Bienvenidos, Rublev y Berrettini

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open presentó este martes la lista oficial de los jugadores que participarán en la edición de 2021 y en la que los aficionados al tenis podrán disfrutar de las mejores raquetas del mundo.

Tras la suspensión del torneo en el año 2020 debido al COVID-19, la Caja Mágica será testigo de enfrentamientos entre los mejores jugadores del mundo, entre ellos se encuentran el ruso Andrey Rublev, actual número 8 del ranking ATP y el italiano Matteo Berrettini, número 10 del ranking ATP.

La peculiaridad que une a ambos tenistas es que este año será la primera vez que participen en el Mutua Madrid Open. En el caso de Rublev, las lesiones han impedido que el jugador ruso jugase en Madrid y en el caso de Berrettini debido a su ranking.

El moscovita llegará a la capital de España después de realizar un comienzo de año espectacular y los datos así lo confirman. En el primer Grand Slam del año cayó ante su compatriota Daniil Medvedev en cuartos de final, luego viajó hasta Róterdam para llevarse el título alcanzando un nivel de tenis magnifico.

Tan solo 4 derrotas en lo que llevamos de 2021 le han servido para consolidarse como número 8 del ranking ATP y con aspiraciones a llegar a cotas más altas.

Por otro lado, Berrettini llega a Madrid después de un comienzo de año complicado. Tras dejar buenas sensaciones en la ATP Cup, una lesión abdominal le apartó de disputar los cuartos de final del Open de Australia ante Stefanos Tsitsipas.

Esta lesión lo mantuvo apartado de las pistas durante dos meses y actualmente está compitiendo en el ATP 250 de Cagliari en la modalidad de dobles junto a su hermano Jacopo.

Rublev y Berrettini completan una selecta lista de jugadores que nos harán vibrar con su tenis, después de que una pandemia mundial no nos permitiese disfrutar del deporte de la raqueta el pasado 2020.