Cabal/Farah derrocan a los campeones

Antonio Arenas Noticias Mutua

Con el paso de los días esta vigésima edición del Mutua Madrid Open toca a su fin, y así lo hace el torneo de dobles masculinos, donde hoy se han jugado todos los encuentros de cuartos de final y se han definido las semifinales del torneo, las cuales se disputarán mañana sábado en la pista Arantxa Sánchez Vicario.

Abrían la jornada a las 14:30 dos partidos de forma simultánea. En la Arantxa, Nikola Cacic y Tomislav Brkic se enfrentaban a los séptimos cabezas de serie, Neal Skupski y Wesley Koolhof, verdugos de la pareja española formada por Carlos Alcaraz y Marc López. A pesar de tener punto de partido a favor en el segundo set, Skupski y Koolhof necesitaron llegar al super tie-break del tercer set para decantar finalmente la balanza a su favor por 3-6 7-6 y 2-10.

Al mismo tiempo, en la pista número 3, Jamie Murray y Michael Venus, octava mejor pareja del torneo, se veían las caras con el italiano Simone Bolelli y el croata Ivan Dodig, que venían de derrotar en tres sets a unos de los favoritos, como eran Mektic y Pavic. No pudieron repetir sorpresa en el día de hoy, ya que dos tie-breaks decidieron el encuentro a favor de la pareja británico-australiana.

Su rival saldría del duelo entre la pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a los vigentes campeones y segundos cabezas de serie, Marcel Granollers y Horacio Zeballos. La pareja colombiana se mostró firme al saque todo el primer set y dispuso de hasta cuatro puntos de set al resto antes de llegar al tie-break, donde, esta vez sí, no perdonaron y se pusieron 1-0 arriba. En el segundo, Granollers y Zeballos no consiguieron mantener su servicio y terminaron cediendo el partido (por 7-6 y 6-4) y el trono de Madrid.

El último encuentro de cuartos de final lo disputaban en la pista Arantxa Sánchez Vicario los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, que lograron sorprender a la mejor pareja del torneo formada por Ram y Salisbury, contra otra de las revelaciones, John Isner y Hubert Hurkacz (que venía de jugar su duelo de individuales contra Novak Djokovic). El jugador polaco logró resarcirse de su derrota en el cuadro individual en un partido duro, de casi dos horas, con remontada incluida, que se terminó decidiendo en el super tie-break del tercer set con un resultado final de 6-4 6-7 y 5-10.

De esta manera, las semifinales del cuadro de dobles masculino de este Mutua Madrid Open quedan así configuradas:

Hurkacz / Isner – Skupski / Koolhof [7]

Murray / Venus [8] – Cabal / Farah [5]