Cabal y Farah, lanzados a por el título

Antonio Arenas Noticias Mutua

Sábado de semifinales masculinas en esta vigésima edición del Mutua Madrid Open. Mientras Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentaban en la Manolo Santana, en la Arantxa Sánchez Vicario se disputaban las semifinales de dobles.

La primera de ellas enfrentaba, por un lado, a dos jugadores de individuales como Hubert Hurkacz y John Isner, y por el otro a los doblistas Wesley Koolhof y Neal Skupski. Primer set largo, con un break para cada pareja y que acabaría decidiéndose en el tie-break, donde ambas tendrían oportunidades de llevárselo, pero caería finalmente de lado de Koolhof y Skupski.

El segundo set sería de corte similar, de nuevo largo y con un break para cada pareja. Cuando todo parecía que se iba de nuevo al tie-break, Koolhof y Skupski lograron una última y definitiva rotura para llevarse el encuentro y el pase a la final por 6-7 y 5-7.

Su rival saldría del encuentro que disputaban Jamie Murray y Michael Venus, octavos cabezas de serie, contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, verdugos de los vigentes campeones Granollers y Zeballos. Primer set inmaculado al servicio de ambas parejas, con una opción de ganarlo al resto para el dúo colombiano, pero que tuvo que esperar al tie-break para confirmar su ventaja.

El segundo tuvo un tinte similar, pero la única bola de rotura de todo el set fueron capaces de transformarla Cabal y Farah para cerrar el partido por 6-7 y 3-6.

La final entre Koolhof y Skupski, y Cabal y Farah se celebrará mañana domingo en la pista central Manolo Santana a partir de las 15:30, antes de la final individual.