Calor, pasión y emoción en la sesión matinal de este martes

Antonio Arenas Noticias Mutua

La jornada matinal de este martes en el Mutua Madrid Open comenzó marcada por el calor que se vivió a pie de pista y la gran afluencia de público que acudió a la Caja Mágica para disfrutar un día más del mejor tenis del mundo.

Aunque el protagonista indiscutible de la jornada era Rafael Nadal, la sesión matinal ha tenido un protagonismo español con los triunfos de los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos-Vinolas, que vencieron en sus partidos ante Dimitrov y Chardy respectivamente. Les esperan ya Gilles Simon y Tsonga en la siguiente fase.

La afición llenaba la pista central Manolo Santana para presenciar el debut más esperado, el de Rafael Nadal. “El apoyo del público de Madrid es del que te ayuda a ganar partidos y en este torneo he ganado partidos gracias a esto”, comentaba en rueda de prensa Nadal agradecido a la gente que acudió a la central para ver su victoria en primera ronda frente al ruso Andrey Kuznetsov. El mallorquín se mostró firme durante todo el partido y venció por un doble 6-3 a un combativo Kuznetsov que luchó hasta el final sin éxito. Su próximo enfrentamiento será el jueves en la sesión de tarde ante el ganador del duelo Querrey-Pouille.

Además, Carla Suarez venció a Sabine Lisicki en dos sets, 6-3 y 6-2 y está ya en tercera ronda, donde se verá las caras con la número 23 del mundo, Samantha Stosur. La española no solo ganó su batalla en la pista, sino también contra la fiebre. “En otro torneo me hubiera planteado salir a pista pero aquí no podía fallar a la gente”, comentó nada más acabar el partido. En el cuadro femenino también avanza Dominika Cibulkova tras ganar a la francesa Caroline García.

El día de hoy también ha dejado un derbi español para la segunda ronda después de que Roberto Bautista ganase a Santiago Giraldo en dos sets. Se enfrentará a un Feliciano López que no tuvo la misma suerte en su partido de dobles junto a Marc López. Derrota en tres sets ante Klaasen y Ram.

Fue una mañana de reencuentros para Juan Martín Del Potro que volvía a Madrid y lo hacía ganando cuatro años después de que lo hiciera por última vez. En esta ocasión a Dominic Thiem por 7-6 y 6-3 en casi dos horas de partido. Su rival en segunda ronda será el americano Jack Sock que se impuso en su partido a Benoit Paire.