Carla se despide de Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Con la búsqueda de los cuartos de final del Mutua Madrid Open como objetivo, y necesitando demostrar fuerza para sumar una tercera victoria consecutiva en la Caja Mágica, las jugadoras asumieron un reto de altura durante este miércoles. Ganarse un puesto en las rondas finales del WTA Premier Mandatory de arcilla exige grandes dosis de sacrificio y sólo las más fuertes lograron superar el corte.

En uno de los partidos más duros de la jornada, ante la mirada de un Estadio 3 abarrotado, Carla Suárez y CoCo Vandeweghe protagonizaron una batalla sin cuartel. La estadounidense, actual número 20 del circuito WTA, sobrevivió tras dos horas y 27 minutos para firmar el mejor papel de su carrera en la Caja Mágica.

En un choque que la grancanaria llegó a dominar 3-0 en la manga definitiva, la ilusión por jugar en casa no fue suficiente para Carla. La contundencia de Vandeweghe, que aseguró el 74% de los puntos con primer servicio y llegó a quebrar hasta en seis ocasiones el saque de la española, inclinó a su favor el encuentro.

«Me ha faltado jugar más agresiva, más valiente», reconoció Carla. «Sacar el carácter es la asignatura pendiente que tengo. He ganado muchísimos partidos sin sacar el puño pero a mí me cuesta. Estaba incómoda con el juego de CoCo. Para sacar el puño tengo que pensarlo y hay días en que me cuesta mucho, como por ejemplo hoy».

La norteamericana buscará una plaza en las semifinales ante la vencedora del duelo que enfrenta a Simona Halep y Samantha Stosur.

Lara cae ante Sevastova

Antes, en el partido que abrió la jornada en el Estadio Manolo Santana, Lara Arruabarrena vio terminada su participación en el Mutua Madrid Open al caer por 7-5, 6-2 ante Anastasija Sevastova tras una hora y 22 minutos de juego. Pese a la igualdad del primer parcial y el apoyo local, la jugadora de Tolosa se vio superada por la inercia ganadora de su rival.

La letona, verdugo de la segunda cabeza de serie Karolina Pliskova en la ronda anterior, dio continuidad a su gran papel sobre la arcilla de la Caja Mágica pisando los cuartos de final sin perder un solo set. Su camino de ensueño seguirá con la búsqueda de una plaza para las semifinales. Su rival será la holandesa Kiki Bertens, vencedora por 6-1, 7-5 sobre la rumana Irina-Camelia Begu.

En otro encuentro destacado de la jornada Svetlana Kuznetsova logró deshacerse de la china procedente de la fase previa Qiang Wang por 6-4, 7-5. La rusa, octava cabeza de serie del torneo, cruzará en los cuartos de final ante la canadiense Eugenie Bouchard, vencedora por 6-3, 5-0 y retirada de Angelique Kerber, primera sembrada en la Caja Mágica.

Dando continuidad a un brillante inicio de temporada Kristina Mladenovic logró el pase a los cuartos de final tras superar por 6-2, 6-1 a su compatriota Oceane Dodin. La francesa buscará ahora un lugar en las semifinales ante la rumana Sorana Cirstea, que volvió a situarse entre las ocho más fuertes del Mutua Madrid Open tras batir a la japonesa Misaki Doi por 7-5, 3-6, 6-1.