Carla sobrevive en la Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua

En una jornada de gran atractivo para el tenis español, el protagonismo local recorrió las entrañas de la Caja Mágica de principio a fin. Los aficionados del Mutua Madrid Open vibraron durante un día de luces y sombras para los intereses locales, mostrando la dificultad que conlleva domar la tierra batida del torneo desde la primera ronda.

Ante un Estadio Arantxa Sánchez Vicario a rebosar y volcados en su favor, Carla Suárez logró una de las victorias más emocionantes del domingo en la Caja Mágica. La grancanaria remontó un encuentro eléctrico por 3-6, 7-5, 60 a la china Shuai Peng tras dos horas y cinco minutos de juego.

“Cuando vas un set abajo y te remontan el segundo, ves cerca el final. Lo bueno del tenis es que siempre tienes opción de darle vuelta”, declaró Carla. “Saber que hay tiempo para remontar ha hecho efecto una vez más. Estoy contenta del resultado final pero no con el comienzo».

La canaria se mostró consciente de la dificultad del partido a encarar ante la danesa Caroline Wozniacki, a la que enfrentará este lunes en el último turno del Estadio Arantxa Sánchez Vicario. “Si empiezo mal o le doy ventaja, ella jugará muy suelta. Es muy fuerte mentalmente, nunca se da por vencida. Intentaré ser lo más sólida posible, más agresiva que ella pero, sobre todo, ser paciente”, cerró Carla.

Muguruza y Sorribes se despiden

A pesar del apoyo de la grada del Estadio Manolo Santana, Garbiñe Muguruza dio por terminada su participación en el Mutua Madrid Open 2017. La quinta cabeza de serie se vio sorprendida por la suiza Timea Bacsinszky, vencedora por 6-1, 6-3 en el partido inaugural.

“Tenía mis expectativas, pero nunca he llegado a jugar bien” señaló Muguruza sobre su experiencia en Madrid. “No sé muy bien la razón He estado entrenando duro pero me siento triste. No he jugado bien, y aquí el saque es importante. Cuando me ha tocado buscar mi saque o apoyarme en ello no lo hice especialmente bien”.

La jugadora de Lausana logró su primera victoria ante Muguruza en una rivalidad en la que hasta ahora no tenía voz (0-4), avanzando a la segunda ronda en la capital española con una actuación notable. Bacsinszky logró romper hasta en seis ocasiones el servicio de la española, convirtiendo la condición local en un arma de doble filo.

Antes, en uno de los encuentros más cortos de la jornada, Samantha Stosur necesitó 59 minutos para desbordar a la española Sara Sorribes Tormo en el Estadio 3. La australiana, vigente semifinalista del Mutua Madrid Open, subrayó su autoridad sobre la tierra batida.