Carla Suárez: «El Mutua Madrid Open es un torneo que me encanta»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Con su revés a una mano, un juego destacado por su habilidad en el vestuario y un carácter afable que encandila al gran público, Carla Suárez se presenta llena de ilusión en el Mutua Madrid Open 2017. La española, cuartofinalista en la edición de 2015, prepara en la Caja Mágica en uno de sus torneos favoritos del calendario. Antes de lanzarse a competir ante las mejores jugadoras del mundo, la canaria se confesó sobre su experiencia en el torneo madrileño.

“Lo más importante es que se juega en España”, señaló la canaria. “Tenemos pocas opciones de jugar un torneo en nuestro país y el cariño se siente mucho. El público viene a ver mucho a los jugadores españoles y eso se agradece. se confesó mientras prepara con ilusión el Mutua Madrid Open 2017, la única oportunidad que le brinda el calendario WTA para competir sobre tierra batida ante la afición española.

“Las instalaciones están realmente bien. Los tres estadios son fabulosos y la tierra batida es increíble”, reconoce Carla. “Siempre que entreno en ellas lo compruebo de primera mano. El trato es muy bueno hacia el jugador. Obviamente como el personal habla mi mismo idioma me siento realmente cómoda y nos facilita mucho la semana. Además, Madrid como ciudad tiene muchas cosas para ver cuando no estás en el torneo”.

Con la experiencia en la mano, mientras prepara su séptima participación en la capital española, Carla valoró los avances del torneo. “Es notable la mejoría que han logrado año a año en las pistas. Siempre han sido muy buenas pero ahora mismo son excepcionales”, subrayó. “Los espacios para los jugadores han mejorado mucho. Las zonas para descansar son realmente buenas, que es lo que valora el jugador”.

¿Qué esperar de la edición de 2017“ Será un torneo complicado”, avisa Carla. “Sabemos que en primera ronda nos puede tocar jugar con cualquiera al no ser cabeza de serie en esta edición” señala la española, número 23 mundial en la actualidad. “Es un torneo que me gusta mucho y que me hace mucha ilusión. Estaré enfocada en la primera ronda pero intentaré jugar el máximo número de partidos posibles”.