Carla Suárez ya pisa la tierra de Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Cada vez queda menos para que comience la actividad en el Mutua Madrid Open 2019 y muchos jugadores ya están acudiendo a las pistas de entrenamiento para tomar la medida a la característica tierra de Madrid e ir cogiendo sensaciones en el escenario donde a partir del próximo 3 de mayo se medirán frente a frente las mejores raquetas del panorama internacional. 

Carla Suárez, No. 27 del mundo, es una de esas jugadoras que ya ha tomado contacto con las pistas del espectacular complejo tenístico de la Caja Mágica. Lo ha hecho este martes por la tarde, concretamente a las 17:30 horas. Su primera jornada de entrenamiento ha sido en el Estadio 3 frente a la emergente promesa española Aliona Bolsova, actual No. 140 del ranking WTA, que se metió en su primera qualy en el Abierto de Australia y en el maindraw del WTA Premier 5 de Charleston (EEUU). Buena piedra de toque para Carla de cara a preparar a conciencia el asalto al que sería su primer título en un WTA Premier Mandatory. 

Jugar en Madrid siempre supone una motivación extra para los españoles, pero también una presión añadida al querer realizar una buena actuación frente a su público. La ex No. 12 del mundo regresa al Mutua Madrid Open con la pretensión de intentar convertirse en la primera jugadora española en inscribir su nombre en el exclusivo palmarés del torneo madrileño. De hecho, la canaria ya sabe lo que es llegar lejos en el cuadro del tercer WTA Premier Mandatory de la temporada. Lleva los últimos cinco años situándose entre las 16 mejores jugadoras del torneo, siendo los cuartos de final en 2015 y 2018 sus mejores actuaciones.

Precisamente la edición pasada firmó su mejor participación en Madrid. Venció en primera ronda a la siempre aguerrida Barbosa Strycova por un doble 6-3; en segunda ronda brindó una exhibición con remontada incluida frente a la actual No. 4 del mundo, Elina Svitolina (2-6, 7-6(3), 6-4); y su última victoria en Madrid en 2018 la culminó ante la revelación estadounidense Bernarda Pera, procedente de la previa, por un resultado de 2-6, 6-2, 6-4. Sólo Caroline Garcia puso fin a las aspiraciones de Carla Suárez en su última participación en el torneo.

Este año, la jugadora canaria se presenta con una firme candidatura a hacer un buen papel en su la que será su octava participación en el torneo de la capital de España. Eso obliga a hacerle un seguimiento de cerca durante el torneo. Además, Madrid puede ser el punto de inflexión de su 2019, en el que poco a poco ha ido creciendo en juego y confianza. A su vez, su reciente actuación en Fed Cup, donde ganó sus dos partidos frente a Uytavanck y Wickmayer, le servirá de impulso para afrontar el Mutua Madrid Open 2019 con garantías y aprovechando el calor del público español a su favor.