Cilic sobrevive a un gran Ramos

Antonio Arenas Noticias Mutua

Albert Ramos llegaba a este Mutua Madrid Open tras caer en semifinales del ATP 250 de Estoril, donde defendía título, contra el que sería campeón, Sebastián Báez. Por delante todo un campeón de US Open como Marin Cilic para tratar de acceder a una segunda ronda que el español no ha conseguido superar en sus nueve apariciones en el torneo.

Primer set que comenzó igualado, siendo un partido clásico de arcilla con varias roturas para ambos jugadores. Sería en el sexto juego donde Cilic aprovecharía su oportunidad para abrir una brecha que sería definitiva de cara al 6-3 final de la primera manga.

Empezaba mejor el segundo asalto para el jugador español, muy seguro al saque, sin conceder puntos de break, y aprovechando su oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Albert Ramos sería capaz de mantener su servicio durante el resto del set, para acabar llevándoselo también por 6-3 y forzar el tercero en la pista Arantxa Sánchez Vicario.

El tercero no podía empezar mejor para el tenista español, que rompía el servicio del croata en su primer intento. Cuando peor parecía estar Marin Cilic, en el juego más largo del partido, salvó tres puntos de break en contra que le hubieran supuesto (prácticamente) la derrota. Algo que pareció darle confianza para recuperar su juego y volver a encontrar su potente derecha. Dos puntos de break a favor tuvo el croata en el siguiente juego, pero Albert Ramos no dio ningún paso atrás y consiguió salir adelante para ponerse 4-2 arriba.

No llegó en esa ocasión, pero sí en el siguiente servicio del español. Cilic rompía su saque e igualaba a cuatro juegos el set definitivo. Firme en su saque el croata, no desaprovechó su primera opción de partido al resto y selló su pase a segunda ronda por un 6-3 3-6 y 6-4, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev, uno de los favoritos para hacerse con el torneo.