Cinco primeras rondas imperdibles del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua

Qué no te puedes perder de la primera ronda del cuadro masculino Mutua Madrid Open 2022

El Mutua Madrid Open 2022 vuelve a reunir a las raquetas del momento un año más. Ya se conoce la hoja de ruta que tendrán que llevar a cabo los mejores tenistas del mundo, a partir del domingo 1 de mayo, para alzarse con el trofeo en su vigésima edición.

Novak Djokovic, campeón del MMO en tres ocasiones, regresa a la Caja Mágica después de su ausencia del año pasado. Como No.1 del mundo, no tiene que jugar la primera ronda. Su rival saldrá del duelo entre el español Carlos Gimeno y el francés Gael Monfils. Juventud contra veteranía. 20 años contra 35. El 369 del mundo contra el No.21 del ranking ATP.

El sorteo del cuadro principal de individuales masculino del Mutua Madrid Open 2022 dejó grandes duelos en las primeras rondas. Sin duda, el partido más atractivo de la primera ronda es el que disputan Andy Murray y Dominic Thiem. Un duelo que nos lleva a épocas anteriores. Ambos tenistas tratarán de sumar su primera victoria en tierra batida de este año, por lo que la emoción estará asegurada en la Caja Mágica. Murray, quien fuera campeón del #MMO en 2008 y 2015 competirá por primera vez en un torneo ATP Tour desde que alcanzase la segunda ronda de Miami en el mes de marzo. Por su parte, Thiem, cayó en primera ronda de Estoril una vez superados sus problemas de rodilla. Ambos tenistas se han enfrentado cinco veces, siendo Thiem el que ha ganado más duelos (3).

Otro de los encuentros a tener en cuenta es el que disputarán Nikoloz Basilashvili y Fabio Fognini. Solo se han encontrado una vez, con resultado a favor para el italiano. Al ganador de este duelo, le espera Carlos Alcaraz en segunda ronda.

La parte baja del cuadrante masculino ofrece otro partido muy atractivo, Diego Schwartzman y Grigor Dimitrov. El argentino llega a Madrid con buenas sensaciones en este inicio de temporada de tierra batida. Hace apenas una semana llegaba a la semifinal del Conde de Godó, cayendo eliminado ante Pablo Carreño. En ese mismo torneo, el búlgaro no pasaba de la tercera ronda siendo derrotado por Tsitsipas. Esto hace que el “feeling” de Dimitrov sobre la arcilla no sea tan bueno como el de su rival. En su tanteo particular, ambos se han enfrentado en tres ocasiones, siendo el búlgaro quien ha ganado más duelos.

El partido que enfrentará a Marin Cilic y Albert Ramos es uno de los más igualados de esta primera ronda, ya que su posición en el ránking ATP es muy parecida. El croata, ocupa la posición 23 mientras que el español es el No.31. Pese a que Cilic está más cerca del top20, Ramos llega a la Caja Mágica con mejores sensaciones y como prueba de ellos son las semifinales que va a disputar en Estoril.

La locura que ha deparado el cuadro final de esta vigésima edición del Mutua Madrid Open 2022 es absoluta y los duelos ya en primera ronda serán apasionantes.