Consejos de medicina deportiva: la importancia de los apoyos

Mutua Madrid Open Noticias Mutua

No se puede concebir la locomoción humana sin entender la biomecánica de las articulaciones que están implicadas en el proceso de la marcha.

Dentro de todos los factores integrantes del aparato locomotor involucrados en los movimientos reseñados, es el pie el que constituye el principal mecanismo dinámico que otorga a la marcha humana su forma característica. Su estudio, mediante los modernos sistemas de análisis de la marcha, nos permite conocer de manera precisa las características de la pisada de la persona estudiada así como estimar la dinámica plantar, la posición angular y lineal, velocidad, y aceleración de los segmentos del cuerpo.

De esta manera podemos prevenir o curar un gran número de patologías, tanto deportivas como de la vida diaria, ocasionadas por una forma defectuosa de pisar: fascitis plantares, sobrecargas musculares o tendinosas e incluso problemas de rodilla o espalda, entre otras.

Acuda a un Podólogo si tiene molestias tras largos periodos de pie, durante o después de practicar ejercicio, y a través de sus herramientas específicas de análisis y valoración, le ayudará a detectar el problema y corregirlo.

El Mutua Madrid Open, cuenta con un servicio de análisis del movimiento y estudio biomecánico al servicio de los jugadores, donde son asesorados sobre las adaptaciones necesarias para mejorar su rendimiento deportivo.