David Ferrer debutará el martes 7 de mayo

Antonio Arenas Noticias Mutua

David Ferrer ya sabe que día debutará en el Mutua Madrid Open, el último torneo fijado en su calendario profesional. Será el próximo martes 7 de mayo en el Estadio Manolo Santana durante la sesión diurna. Ese día el alicantino hará su aparición en el torneo, donde dirá adiós a 19 años de una exitosa carrera deportiva. 

El jugador español anunció a finales del 2018 su deseo de despedirse de la élite del tenis jugando aquellos torneos que habían sido importantes en su carrera. Madrid es uno de ellos y quizás el más especial por el hecho de jugar ante su afición. Y es que aquí Ferrer ha participado en 15 ocasiones, logrando sus mejores resultados en las ediciones de 2010 y 2014, dos temporadas en las que alcanzó las semifinales. Por ello, la 18ª edición del Mutua Madrid Open tendrá un elevado componente emotivo después de que el alicantino eligiera Madrid como ciudad para dar su último adiós al tenis. 

Ferrer concluirá su carrera siendo uno de los grandes del deporte de la raqueta. Desde que su carrera profesional comenzara en el año 2000, el alicantino ha ganado 27 títulos individuales, entre los que destaca el Masters 1000 de París-Bercy logrado en 2012. Además de los triunfos ATP, su palmarés también ostenta tres Copas Davis, una final en Roland Garros 2013 y siete apariciones en las Finales ATP. No obstante, el de Jávea se lleva algo también muy grande como es el respeto y admiración del mundo del deporte en general, entre otras cosas por capacidad de superación y sus victorias en una época dominada por el ‘Big Four’. 

Para despedir como es debido a uno de los mejores jugadores de la última década, el torneo realizará una serie de homenajes que tendrán lugar durante el transcurso de la competición.