David Ferrer se resiste a despedirse en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

El 7 de mayo de 2019 podía ser una fecha histórica en la carrera de David Ferrer. Este martes saltó al Estadio Manolo Santana para encarar el último torneo de su carrera en el Mutua Madrid Open. Sin embargo, no será la última vez que lo haga. El alicantino se ganó el derecho a seguir compitiendo al menos un día más en la Caja Mágica, tras imponerse en primera ronda a su compatriota Roberto Bautista por 6-4, 4-6, 6-4.

El de Jávea quiere despedirse del circuito mostrando la misma seña de identidad que ha distinguido toda su carrera: la regularidad. Y es que incluso en sus últimos coletazos se sigue mostrando competitivo. En los seis torneos elegidos esta temporada (Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Miami, Barcelona y Madrid) ha ganado como mínimo un partido.

No obstante, suma un total de 8 victorias en 13 partidos disputados hasta el momento, mientras que en Madrid logró mejorar su récord de victorias y derrotas a un 23-15. Asimismo, Ferrer colgará la raqueta ganando un partido en todas sus participaciones en la Caja Mágica.

Ferrer encaró el partido número 1.110 de su carrera y elevó su cifra de victorias hasta las 734 victorias, una cifra que lo sitúa como el jugador No. 12 en la historia con más triunfos. Además, sus 27 títulos lo sitúan como el tercer jugador español con más títulos en la Era Abierta, sólo superado por Manuel Orantes y Rafael Nadal.