Davidovich ya está aquí

Antonio Arenas Noticias Mutua

Alejandro Davidovich Fokina debutó este lunes en el Mutua Madrid Open 2022 y no lo pudo hacer de mejor forma. Ganó ante el sudafricano Lloyd Harris por 7-5, 6-3 tras una hora y 20 minutos de partido. Aunque el español partía como favorito, Harris lideraba los enfrentamientos entre sí tras derrotar a Davidovich en Indian Wells en 2021.

“Estoy contento con el nivel que he dado hoy” decía el andaluz. Con la victoria de este lunes el malagueño se apunta a la segunda ronda de este MMO2022, algo que ya consiguió el año pasado. Desde que hiciera su primera aparición en La Caja Mágica ha mejorado progresivamente sus resultados sobre la arcilla de Madrid. El jugador ha confesado: “Me gusta jugar aquí, ante esta afición y tener a toda mi gente supone un plus”.

Se hizo un nombre con futuro en el mundo del tenis en 2017 después de ganar Wimbledon en categoría júnior. Mostró haber dado un paso adelante en madurez alcanzando los cuartos de final de Roland Garros 2021. Fue precisamente ese año el de su confirmación: semifinales en Estoril y octavos en Roma fueron dos de sus logros más destacados el año pasado. Sobrado de talento y con un físico privilegiado Davidovich ha conseguido controlar las emociones y tener confianza y estabilidad.

Quizá sea por esto por lo que se espera mucho de Fokina esta temporada. “Tengo cero presión. Estoy a buen nivel, con mucha confianza. Veremos la siguiente ronda” dijo. Hace unas semanas alcanzó su mayor éxito como tenista profesional. La insistencia y el trabajo encontraron su recompensa. Dos ingredientes perfectos para frenar las miras y los egos que te producen las expectativas creadas sobre él.

Lo consiguió en Montecarlo. Primero fue Novak Djokovic. Una victoria sorpresa pero muy trabajada. Después eliminó a Taylor Fritz en un duro cruce de semifinales para enfrentarse a Tsitsipas en la final. El sueño de un primer título se esfumó, pero Alejandro Davidovich tocó techo alcanzando por primera vez la final de un Masters 1000 como profesional. “Montecarlo me ha motivado para ver a dónde puedo llegar” decía Davidovich sobre el buen papel realizado. Sin duda, este ha sido el éxito con más repercusión mediática de su carrera. El español mostró grandeza en un evento de ‘lujo’ como es el monegasco.

Después de no participar en la última edición del Godó en Barcelona, Davidovich siguió su puesta a punto en tierra participando en el torneo de Estoril donde alcanzó los cuartos de final cayendo eliminado cuando tenía el partido muy encarado. “Se me escapó un partido que tenía hecho. Pero esto es tenis. Es pura vida” afirmó. Otro año más el español está en la Caja Mágica. El Mutua Madrid Open 2022 es otro de esos torneos grandes donde se concentran las miradas del mundo del tenis. Para él, el MM022 es una “nueva oportunidad”. Las mejores raquetas del circuito quieren jugar en Madrid y Davidovich está aquí para hacer cosas grandes.