Definida la final de dobles femenino

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino, Tenis masculino

En la antepenúltima jornada del Mutua Madrid Open tuvieron lugar los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final del dobles masculino. Antes, en el primer turno del Estadio Arantxa Sánchez, se celebró la segunda semifinal del torneo de dobles femenino. Jelena Ostapenko y Anastasia Pavlyuchenkova se enfrentaron a Gabriela Dabrowski y Demi Schuurs en un enfrentamiento que terminó con victoria para las cabeza de serie No. 3.

Tras perder el primer set, canadiense y holandesa remontaron el encuentro ganando por 5-7, 6-4 y 10-6 en 1 hora y 35 a sus rivales. De esta manera, Dabrowski y Schuurs jugarán la final del dobles femenino ante las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, la cual tendrá lugar mañana a las 13:30 horas en el Estadio Manolo Santana.

En cuanto al torneo de dobles masculino, los partidos disputados en la Pista 4 se saldaron con las victorias de Nikola Mektic y Mate Pavic, cabezas de serie No. 2, y Sander Gille y Joran Vliegen. Mientras que los croatas ganaron por Wesley Koolhof y Lukasz Kubot por 6-3, (4)6-7 y 10-7 en 1 hora y 43 minutos, los belgas se llevaron su partido por 6-3, 3-6 y 10-5 ante Ivan Dodig y Filip Polasek en 1 hora y 27 minutos.

En el Estadio Arantxa Sánchez tuvo lugar el tercer enfrentamiento del dobles masculino. El español Marcel Granollers, junto con el argentino Horacio Zeballos, consiguieron su plaza para las semifinales del torneo ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Los cabeza de serie No. 3 ganaron por 7-6(3) y 6-2 en 1 hora y 25 minutos. A estos finalmente se unieron Tim Puetz y Alexander Zverev tras ganar a Rohan Bopanna y Denis Shapovalov por 6-4, 3-6 y 10-5 en 1 hora y 16 minutos.

De esta manera, los cruces de semifinales que se disputarán en el Estadio Arantxa Sánchez a partir de las 14:00 horas serán los siguientes: los belgas Sander Gille y Joran Vliegen se enfrentarán a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic en el primer turno de la jornada. Seguidamente, los alemanes Tim Puetz y Alexander Zverev se verán las caras con Marcel Granollers y Horacio Zeballos.