Del Potro: “He jugado mi mejor partido desde que volví al tenis”

Antonio Arenas Noticias Mutua

Juan Martín del Potro ha vuelto a las pistas de la Caja Mágica con una emocionante victoria ante Dominic Thiem, a quien superó en dos mangas (7-6 (5) y 6-3) en un triunfo que supone “una gran sorpresa” para el jugador. Y es que desde su regreso a la competición tras una larga ausencia por lesión, no había vencido a un rival de tan alto ranking (el austriaco es número 14 del mundo).

Del Potro ha reconocido que el partido ha sido una “gran prueba” para él por el nivel que está demostrando Thiem, que este año ya atesora dos títulos en Acapulco y Buenos Aires. Con lágrimas en los ojos y muy emocionado, el argentino celebró su victoria en pista con una sonada ovación y después compartió con la prensa sus sensaciones.

“En este torneo siempre me han tratado muy bien, la gente siempre ha sido muy respetuosa conmigo, me tiene un cariño muy especial y por eso he disfrutado tanto” se sinceraba el tenista asegurando que no quería perderse un año más sin poder jugar en Madrid.

Después de 4 años sin competir en el Mutua Madrid Open, el argentino ha vuelto a sumar una victoria en Madrid, que valoró como “muy linda y emocionante porque he vuelto a encontrar mi nivel en el torneo”. El que ha sido dos veces semifinalista en el torneo (2009 y 2011) se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Jack Sock, número 26 del mundo, con quien aún no se ha cruzado.