Del Potro valora su presencia en el #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua

El argentino Juan Martín del Potro ha valorado hoy ante los medios de comunicación su estado físico ante su participación en el Mutua Madrid Open 2019. Además, ha tenido unas palabras de agradecimiento para David Ferrer, que se retira en el torneo madrileño. 

Estado de su rodilla: “Me encuentro en un proceso de evolución día a día. Para mí venir a este torneo es un paso mas dentro de mi puesta a punto y mi recuperación final para volver a sentir mi plenitud física y solucionar por completo la lesión de la rodilla. Creo que día a día me voy sintiendo mejor y estoy empezando a entrenar con los mejores jugadores, lo cual eso me da ritmo, me pone en mejor forma. Y si bien necesito tiempo para adaptarme a este ritmo, creo que éste momento es bueno para empezar a hacerlo y por eso estoy aquí”. 

Gusto por Madrid: “Siempre me gustó jugar en Madrid. Siempre he tenido buenos resultados por suerte y las condiciones para jugar me gustan. El torneo es espectacular, el cariño de la gente es muy bonito recibirlo en esta ciudad. Es uno de los mejores torneos del mundo, en el que nosotros nos encontramos a gusto, por la ciudad, la comida… Todo esto hace que sea un torneo de muy alto nivel”. 

Vuelta a la competición: “Para mí jugar un dobles es importante para probarme, moverme y para empezar a coger sensaciones dentro de una cancha oficialmente, y no en un entrenamiento. Si las sensaciones después del dobles son las que esperamos y no ocurre nada raro, seguramente me anime a jugar el partido de individuales. Es la ilusión que tengo, pero hay que ir día a día y esperar. Tampoco tengo ninguna prisa por comenzar a jugar y de volver al circuito, pero mi vuelta está cada vez más cerca… Así que será unos días o más adelante, pero sí tengo muchas ganas de hacerlo”. 

El factor emocional de las lesiones: “Emocionalmente, encontré algunas sensaciones parecidas a años anteriores, sobre todo en estos meses que fueron un poco de días grises. Cuando recién volví de la lesión, sí fue frustrante porque estaba peleando muy arriba y por cosas importantes, y fue más la desilusión de tener que parar por una lesión, pero tampoco creíamos que era algo que iba a llevar mucho tiempo. Los médico me alentaban para solucionar el problema muy rápido. Eso no pasó. Se fue alargando todo mucho más. La lesión empezó a ser más seria de lo que creían, y el tiempo pasaba y pasaba… Hice muchos sacrificios por volver y subsistía con dolor, como lo hago ahora. Ahí, en momentos de poca fortaleza y no tanto positivismo, es donde me acordaba años anteriores y volví a sentir cosas parecidas, pero para mí estar aquí es donde mejor estoy y donde mejor ánimo tengo. Pienso hacia delante y con la experiencia que tengo, volver a hacerlo (recuperarse) una vez más y con la mejor energía del mundo”.

Favoritos para el torneo: “Yo seguro que no soy favorito [entre risas]. Obviamente, Rafa y Dominic están a un nivel muy alto, y en tierra es de los pocos jugadores (Thiem) que puede ganar a Rafa también. Pero vuelve Roger a jugar este torneo y las condiciones para él son buenas, es una cancha perfecta para su juego. Después, siempre este torneo ha tenido grandes sorpresas de jugadores potentes, que sacan fuerte y hay muchos de esos en el circuito también. Los favoritos siempre son los mismos y Novak, por ser el número uno y por lo que representa, también hay que meterlo dentro de esa lista”. 

Ferrer: “Se retira uno de los grandes jugadores de este deporte y una de las mejores personas que ha tenido el circuito, y que a mí me ha tocado compartir en estos años. Me pone muy feliz verlo retirarse en buena forma, delante de su gente, en frente de su mujer y de su hijo Leo. Tengo todas mis palabras de agradecimiento por lo que ah hecho en ese deporte y la conducta que mostró dentro y fuera de la cancha. Creo que fue un ejemplo para todos y le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Lo vamos a extrañar mucho, tal vez no jugando contra él porque corre mucho pero siempre ha sido un placer estar cerca de su persona. Y en lo personal, creo que se retira un amigo, alguien al que tengo mucho respeto, admiración y cariño. Le deseo lo mejor”.