Un día en La Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua

Cada día, miles de personas disfrutan del mejor tenis del mundo en la capital del España durante los nueve días que dura el torneo. Es una cita imperdible para todos los amantes de este deporte que vienen desde distintos países del mundo para disfrutar del tenis y vivir momentos inolvidables. La Caja Mágica alberga tres pistas con cubiertas móviles con capacidad de hasta 12.500 espectadores la más grande, y 3.500 y 2.500 las otras dos. Además el torneo tiene cuatro pistas de competición exteriores en el Tennis Garden y otras 10 de entrenamientos, a las cuales tienen acceso todos los espectadores. Además, los aficionados disfrutan no solo viendo a los mejores tenistas, sino también con un gran espacio de ocio con el que cuenta la Caja Mágica y donde se puede disfrutar de múltiples actividades dirigidas a todo el público.

Gente de todas las edades y nacionalidades destacan de este torneo su «buena organización y la amplia variedad de alternativas para disfrutar de una jornada inolvidable junto a familiares o amigos». Muchos vienen desde muy lejos para poder ver de cerca a sus ídolos. Colombia, Rusia, México, Panamá… y otros desde distintos países de Europa como Francia, Alemania, Inglaterra o Italia. Todos coinciden en que están disfrutando mucho de su estancia en la capital y que esperan, sobre todo, «divertirse y ver mucho tenis».

El buen tiempo ayuda a que todas las pistas exteriores estén siempre llenas, pero también hay quienes prefieren aprovechar los entrenamientos para ‘escaparse’ a recorrer una de las zonas preferidas por los asistentes: la gran Avenida Comercial. Se trata de una calle donde se pueden encontrar las marcas nacionales e internacionales más representativas. Esta zona la preside la tienda oficial del torneo, donde se venden desde gorras o camisetas, hasta pelotas ‘gigantes’, todo personalizado del Mutua Madrid Open.

Además de la zona comercial y las pistas, La Caja Mágica también dispone de varios puntos donde poder comer y así poder seguir viviendo todo el espectáculo con las energías renovadas. Este es uno de los puntos fuertes que destacan los turistas que se desplazan hasta la capital para disfrutar de uno o varios días del mejor tenis del mundo: «es muy cómodo tenerlo todo ‘a mano’. No tener que salir del recinto y poder aguantar todo el día «.

La diversión empieza por la mañana, continúa durante todo el día y se alarga hasta la noche. A partir de las ocho de la tarde comienza a sonar la música en los conciertos patrocinados por Estrella Damm. Diversos grupos animan, al final de la jornada, el escenario en lo que constituye otro de los grandes atractivos del torneo. «Nosotros vinimos el viernes y el ambiente es espectacular. Hoy volvemos a repetir todo el día», comentaba una gran amante del tenis que se ha desplazado desde Liverpool para disfrutar del torneo.

Con una semana entera por delante, todos los que acudan a La Caja Mágica tienen garantizado pasar un gran día gracias a todas las actividades que ofrece el Mutua Madrid Open.