Djere no deja avanzar a Del Potro

Antonio Arenas Noticias Mutua

Juan Martín del Potro se despide de forma prematura del Mutua Madrid Open 2019. El No. 8 del mundo se ha encontrado con un Laslo Djere muy sólido, al que no ha podido superar en segunda ronda del torneo (6-3, 2-6, 7-5). El serbio, No. 32 y en el mejor año de su carrera, ha sido un adversario de aúpa, como se preveía: ha impedido en todo momento que el argentino se sintiese cien por cien cómodo.

La primera manga ya ha augurado que al de Tandil le esperaba un partido duro en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario. Djere, que ganó en Río e hizo semifinales en Budapest y Sao Paulo, ha demostrado por qué la tierra batida es su superficie favorita. No es de extrañar que 11 de las 13 victorias que ha conseguido esta temporada, en la que poco a poco va ganando pujanza en el circuito ATP, hayan llegado en arcilla.

A ‘Delpo’ se le veía superado, y el break de Djere ha llegado (4-2), con el consiguiente set para él poco después. El encuentro apuntaba duración extensa. Y así ha sido (casi dos horas y media): al rato, las sensaciones sí han favorecido más al teórico favorito. Del Potro ha querido que la segunda manga llevase su nombre y ha empezado a asegurarla desde bien pronto. Con dos roturas de servicio a su favor (la primera con el 3-1, la segunda para ganar el set), el marcador se ha igualado.

Sin embargo, Djere ha resurgido a la hora de la verdad. ‘Delpo’ tan sólo había jugado tres partidos desde octubre de 2018 debido a su lesión de rodilla. Y, aun con destellos de calidad, tiene más debilidades que hace unos meses. El balcánico las ha aprovechado, rentabilizando al máximo el único break que ha conseguido en el tercer set (6-5). Por su parte, Del Potro no ha podido convertir ninguna de las cinco bolas de rotura de las que ha dispuesto en el parcial decisivo. De hecho, sólo ha convertido un 45% de sus puntos entonces, por el 55% de Djere. E incluso ha cedido una bola de partido.

Por lo tanto, el jugador de Senta, tras eliminar a su compatriota Dusan Lajovic primero y ahora a ‘Delpo’, se medirá a otro rival de su geografía,  el croata Marin Cilic (No. 11), en tercera ronda. La jornada no ha podido ser más aciaga para la raqueta argentina: al adiós de Del Potro hay que unir los de Diego Schwartzman (6-1, 6-2 ante Jeremy Chardy) y Guido Pella (6-3, 6-4 frente a Stan Wawrinka).