Djokovic corona el Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

La coronación del nuevo rey. Novak Djokovic se proclamó campeón del Mutua Madrid Open tras superar en una final de ida y vuelta al vigente ganador Andy Murray por 6-2 3-6 6-3 en dos horas y seis minutos de juego. El de Belgrado, que alcanzó la cifra récord de 29 títulos de categoría Masters 1000, volvió a gobernar la capital española cinco años después y sumó su segunda corona sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

Con un arranque de partido vertiginoso el ganador de 11 grandes marcó las distancias ante el británico. En apenas 31 minutos el serbio fue capaz de imponer un ritmo vertiginoso, llegando a generar hasta 11 golpes ganadores y levantando un auténtico muro en la línea de fondo. Djokovic, que rompió en dos ocasiones el saque de su rival, apenas concedió tres winners a su adversario (los tres aces que conectó el de Dunblane), marcando la dinámica del encuentro.

Ante un jugador que no había cedido mangas en toda la semana, la reacción del escocés no se hizo esperar. Murray, que perderá su condición de número 2 mundial este lunes en favor del suizo Roger Federer, protegió con uñas y dientes su corona, levantó una ventaja de 3-1 y equilibró el encuentro sin conceder una pelota de quiebre en toda la segunda manga. Sobre la tierra batida de la Caja Mágica, un choque de poder a poder estirado hasta el tercer parcial.

La igualdad se hizo patente en el set definitivo. Djokovic tomó la delantera rompiendo de entrada el saque de Murray (2-0), que reaccionó de inmediato (2-1) para exigir la mejor versión del número 1. Andy, que buscó la victoria hasta el final, llegó a generar hasta siete pelotas de quiebre cuando el balcánico sirvió para ganar el encuentro. Finalmente, la insistencia de Djokovic terminó por darle la victoria.

Así, y tras hacer suyo el segundo título sobre la tierra batida de la Caja Mágica, el balcánico volvió a demostrar su autoridad al frente del circuito con un golpe de mano en la capital de España. La culminación de una semana gloriosa para el jugador del Belgrado.