Djokovic: “Ganar en Madrid me da mucha confianza”

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open coronó a su campeón. Novak Djokovic se hizo con su segundo trofeo al vencer en una apasionante final a Andy Murray en tres sets, 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas de partido. Para el serbio este es su 64º título, número con el que iguala a leyendas del tenis como Sampras o Borg. “Es increíble estar junto a estos jugadores, especialmente Pete Sampras, ganar tantos títulos como lo hizo él es un orgullo y una motivación”, comentó el campeón en rueda de prensa.

“Empecé muy bien el partido, jugando un tenis increíble en el primer set”, señaló el serbio sobre la primera parte del encuentro en el que fue muy superior a su rival. “Después de un par de juegos igualados en el segundo set, cometí varios errores no forzados y dobles faltas con mi saque y no pude volver”, apuntó sobre el segundo set, en el que Murray consiguió reponerse e igualar la final.

En la tercera manga, los dos mejores jugadores del mundo consiguieron romperse el servicio en varias ocasiones. “Cuando parecía que estaba cerca de cerrar el partido con 5-2 arriba, él pudo darle la vuelta con varios servicios buenos. En el último juego di lo máximo de mí, luché muy duro, hice algunos buenos servicios y derechas, estuvo muy ajustado el partido y estoy muy contento de cómo manejé el último juego”, añadió Nole sobre el último y definitivo set en el que consiguió proclamarse campeón.

Djokovic señaló que esta victoria le llega en “el momento correcto”. Antes del segundo Grand Slam del año, Roland Garros. “Han sido cuatro primeros meses de temporada buenísimos. Vine a Madrid con tiempo y he hecho un gran torneo que me da mucha confianza para el futuro”, añadió.

El nuevo campeón del Mutua Madrid Open, destacó la organización del torneo y se mostró agradecido después de haberse sentido, según sus palabras, como en casa. “No jugaba en Madrid desde 2013, mucho tiempo. He tenido una gran bienvenida por parte de toda la gente del torneo y de todo el mundo. He disfrutado mucho esta semana aquí y definitivamente pienso que es un torneo muy bien organizado. Hacen sentir a los jugadores muy cómodos y motivados para dar su máximo”, señaló el número uno del mundo. Ahora su mirada está puesta en la siguiente parada del circuito ATP, Roma.