Djokovic: “He disfrutado mucho”

Antonio Arenas Noticias Mutua

Tan bueno fue el partido disputado en la Caja Mágica entre Novak Djokovic y Feliciano López, que a pesar de que uno quedó eliminado, en este caso el toledano, ambos quedaron satisfechos con lo realizado en la pista central Manolo Santana.

El serbio seguirá adelante en el Mutua Madrid Open al vencer en dos sets (6-4 y 7-5) en un duelo intenso que “se decidió por detalles”, tal y como posteriormente declaró López ante los medios de comunicación.

Djokovic definió el encuentro como “de alta calidad” en el que tuvo ante sí a un López que “jugó realmente bien, especialmente en el segundo set”. Esto le hizo “disfrutar mucho”. Nole se sintió “más cómodo desde la línea de fondo” que en otros encuentros y dijo que encontraba “muy feliz porque no estuve mucho tiempo en la red. Es una muy buena estadística”.

Por su parte, Feliciano López tiene claro que jugó “realmente bien”. “Pienso que jugué tácticamente de manera inteligente, como tenía que hacerlo, fui muy valiente”, declaró. Una de las claves, según el español, fueron “puntos en momentos decisivos, especialmente en el primer set”. Y ocurrió más o menos lo mismo en el segundo set, mientras que Djokovic “hizo las cosas bien”.

López destacó el buen hacer de su rival, con un tenis “sólido, sacando muy bien”. Cree que el serbio “está ganando confianza de nuevo. Creo que si continua jugando como hoy y ganando partidos vamos a ver al mismo Djokovic al que estábamos acostumbrados”.