Djokovic: “Voy en la dirección correcta, pero debo ser paciente”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

El No.1 del mundo no pisaba la Caja Mágica desde que en 2019 conquistó su tercera corona del Mutua Madrid Open. Muchos acontecimientos se han sucedido desde entonces, pero lo que no cambia es que Novak Djokovic tiene en el Masters 1000 de la capital española una de sus citas clave para llegar de la mejor forma a Roland Garros.

El serbio, una de las grandes atracciones del cartel de jugadores de la edición del XX aniversario, entrará en escena este martes frente a Gael Monfils. El tenista francés se impuso al español Carlos Gimeno Valero, invitado por la organización del #MMOPEN, en dos mangas (6-3, 6-0).

El vigente campeón en París ya ha pisado este curso la tierra batida europea en los torneos de Montecarlo y Belgrado, donde alcanzó la final. “Jugar la final es un buen resultado y tengo que ser positivo al respecto, pero físicamente me quedé sin gasolina. Lo bueno es que conseguí jugar cuatro partidos largos, y supongo que eso fue lo que me agotó al final”, reconoció Djokovic.

El serbio es consciente de la importancia de su paso por Madrid en la evolución de su juego para su confianza. “Hay muchas cosas que gustan de la forma en que golpeo la pelota. Por supuesto, no está al nivel que desearía. Es un proceso, y tengo que ser paciente. Espero que las cosas progresen en la dirección correcta también esta semana”, aseguró el tenista con veinte títulos de Grand Slam en su palmarés.

Djokovic sabe también de la importancia de llegar mentalmente preparado para afrontar las grandes citas del calendario en un estado óptimo de rendimiento. “Siento que cuanto más juego, más cómodo me siento. Así que estoy contento de haber vuelto a la pista en términos de tener claridad donde puedo y quiero alcanzar el máximo. Espero poder sacar lo mejor de mí, sobre todo en los Grand Slam”, aclaró el líder del ránking ATP.

El triple campeón del #MMOPEN (2011, 2016 & 2019) es optimista a corto plazo después de la semana de margen desde su participación en la capital de Serbia y espera hacer valer en la Caja Mágica su condición de primer cabeza de serie. “Jugar cuatro partidos de casi tres horas me da suficientes razones para creer que voy en la dirección correcta. He tenido una muy buena semana de entrenamiento, he puesto más énfasis en la forma física y la resistencia, porque va a ser necesario para poder competir con los mejores en la superficie más lenta y más exigente”, finalizó.