Doble emoción

Antonio Arenas Noticias Mutua

La unión hace la fuerza y será más que necesaria para conquistar la Caja Mágica. Los aficionados a la especialidad de dobles estarán de enhorabuena este mes de mayo. Las mejores parejas del mundo se dan cita en el Mutua Madrid Open con el objetivo de coronar uno de los eventos más prestigiosos del calendario.

Compenetración, coordinación, confianza mutua,… muchas son las virtudes necesarias para alcanzar el mayor nivel sobre la pista. Una modalidad llena de reflejos y capacidad de reacción, con jugadas que asombrarán a los asistentes más exigentes en la capital de España.

Sobre la tierra batida de la Caja Mágica nos esperan encuentros plagados de pasión, con una conexión especial entre deportistas que reman juntos buscando una meta común. Jugadas eléctricas cerca de la red, globos de impresión, voleas de auténtica maestría,… La técnica en estado puro está a punto de ser desplegada en Madrid.

El compañerismo como uno de los valores más nobles del deporte se exprime al máximo en esta modalidad. Los mejores especialistas del circuito se lanzan a competir bajo el sol de la capital y el premio será inolvidable: levantar la copa en el Estadio Manolo Santana. ¿Te apuntas al espectáculo?

Parejas femeninas

Kristina Mladenovic / Timea Babos: Tras separar sus caminos durante tres temporadas, francesa y húngara han vuelto a unir fuerzas con más éxito que nunca. Curtidas en el circuito, con el hambre intacta y un conocimiento mutuo trabajado, Kristina y Timea han logrado firmar en 2018 sus mayores logros como pareja.

Las vigentes campeonas del Abierto de Australia, su primer Grand Slam juntas, llegan a Madrid encumbradas como una de las duplas más firmes del circuito WTA. El respeto en el vestuario ha sido más que sembrado. La habilidad de mano de Mladenovic – campeona en 2016 junto a Caroline Garcia – combina con la contundencia de Babos, conformando un desafío cada vez más difícil de parar en pista.

Elena Vesnina / Ekaterina Makarova: Las rusas conocen a la perfección la tierra batida de la Caja Mágica y quieren dejar por fin su huella. Subcampeonas en la edición de 2012, intentarán dar un paso más hasta tocar la copa. Y lo hacen en uno de los momentos más dulces de sus carreras.

Lac actuales campeonas olímpicas pasan por ser la pareja más reconocible del circuito femenino. Desde que levantaran su primer trofeo juntas en 2012, Makarova y Vesnina ha construido una inercia de juego al alcance de muy pocas duplas. Madrid les espera con los brazos abiertos.

María José Martínez / Andreja Klepac: Una victoria local en la Caja Mágica es un deseo esperado por la afición. La murciana afronta con fuerza su segunda temporada junto a la eslovena Klepac, asentadas en el Top5 femenino en el inicio de la temporada 2018. Competir en casa será una oportunidad única en el calendario para la jugadora española.

Una jugadora de alta escuela, con sutileza notable en las manos, Martínez-Sánchez en un seguro de clase a sus 35 años. Los aficionados que disfruten con variedad de juego tendrán el privilegio de asistir a sus recursos en pista. Junto a Klepac, una dupla que carbura cada vez mejor en pista. ¿Tiempo de gloria en Madrid?

Parejas masculinas

Oliver Marach / Mate Pavic: Austriaco y croata se han convertido en la pareja a batir en el ATP World Tour en su segunda temporada a tiempo completo. La pista dura les ha coronado como una dupla de élite en el vestuario, de manera que la llegada de la tierra batida será una prueba de fuego para ambos.

La experiencia de Marach, un virtuoso de 37 años, se combina con la fortaleza de Pavic, de apenas 24 años pero con un brío creciente en el circuito por parejas. Una de las conexiones más frescas de los últimos tiempos llega a la Caja Mágica con crédito para todo. Aspirantes de primer nivel.

Bob Bryan / Mike Bryan: Cinco títulos en Madrid – tres de ellos sobre la arcilla del Estadio Manolo Santana – es un bagaje que se escapa a cualquier pareja. En el tramo final de sus carreras, los estadounidenses no han logrado levantar la copa en Madrid desde 2014, pero se mantienen en la zona noble del circuito.

Una dupla que ha batido récords de conquistas siempre es un atractivo para el aficionado, y en 2018 volverán a dejar su huella en la capital española. Los hermanos garantizan el espectáculo y cada presencia debe ser valorada al máximo.

Juan Sebastián Cabal / Robert Farah: El sabor latino lo pondrán los colombianos más notables del circuito, unos referentes sobre tierra batida que tienen en Madrid una asignatura pendiente. La altitud de la Caja Mágica pondrá a prueba a los sudamericanos

Una de las pocas parejas que ha alzado títulos sobre arcilla en las últimas cuatro temporadas. Ninguna dupla de habla hispana ha logrado jamás imponerse en la capital española y la madurez de los colombianos va an ascenso. ¿Tiempo de cambio?