Dominic Thiem: «Me gusta mucho jugar en Madrid»

Antonio Arenas Noticias Mutua

El austriaco Dominic Thiem, número 9 del mundo, ha ganado al croata Borna Coric, 59, en dos sets (6-1,6-4). Con esta victoria, Thiem se cuela en las semifinales del Mutua Madrid Open por primera vez en su carrera. Tras su triunfo, el jugador destacó lo que supone para él jugar este torneo y hacer un buen papel: «Significa mucho para mí, es un lugar que me trae grandes recuerdos. Aquí conseguí mi primera victoria sobre un top10 hace tres años y ahora he logrado alcanzar mis primeras semifinales en un Masters 1000. Me gusta mucho jugar aquí, hay altitud y eso se adapta a mi juego».

Su pase a la semifinal del Mutua Madrid Open 2017 pone de manifiesto el buen momento por el que está pasando el tenista y que se ve reflejado ahora en una prueba del circuito de primer nivel. «Esperaba llegar a hacer este tipo de resultados en estos torneos. Los Masters 1000 son torneos realmente exigentes. En los octavos de final tuve algo de fortuna. Un punto aquí o allá y estaría ya en Roma. Es un gran logro para mí estar en semifinales».

Preguntado sobre su duelo en semifinales contra Pablo Cuevas, Thiem quiso resaltar que «es un gran jugador en tierra batida, tiene uno de los mejores saques liftados del circuito, tiene golpes muy pesados. Va a ser un partido duro, ya me derrotó hace un par de temporadas en París, donde jugamos un partido largo y bastante duro. Espero poder tomarme la revancha mañana», cerró.