final atp

Dos Top-10 a por el trono del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

A un lado de la red estará alguien que ya sabe lo que es coronarse en el Mutua Madrid Open. Al otro, un aspirante al primer gran título de su carrera para ponerle la guinda a una gran progresión. El Estadio Manolo Santana alberga este domingo, no antes de las 18:30 horas, una emocionante final entre dos jugadores Top-10 como son Alexander Zverev y Matteo Berrettini.

El tenista alemán y el italiano buscan suceder a Novak Djokovic como último ganador en la Caja Mágica. Para el cabeza quinto cabeza de serie del cuadro supone la oportunidad de sumar su segundo entorchado (2018) sobre la arcilla de la capital española e igualar el registro de Andy Murray (2008 y 2015). Más sorprendente sería para octavo preclasificado ya que esta es su primera aparición en un cuadro principal tras disputar la fase previa en anteriores ediciones.

En el cara a cara entre ambos jugadores en el circuito ATP, domina Zverev con dos triunfos por uno de Berrettini. El jugador nacido en Hamburgo se impuso el 2018 en Roma (7-5, 6-2) y un año después en Shanghai (6-3, 6-4). Por su parte, el romano sumó su victoria en su ciudad natal en 2019 (7-5, 7-5).

El No. 6 de la clasificación tendrá de su lado la experiencia de haber disputado siete finales en torneos ATP Masters 1000 anteriormente ganando en Roma y Canadá (2017) además de la ya citada en el #MMOPEN. Aunque para el No. 10 mundial es su primera presencia en la final de un torneo de este rango.

Berrettini, que lidera al tenis italiano en el ranking masculino, es el segundo jugador de su país que esta temporada se postula para ganar un Masters 1000 tras Jannik Sinner en Miami. El último transalpino en ganar un título fue Fabio Fognini en Montecarlo (2019).

Esto opinan sobre la final los dos candidatos al título:

Zverev: “El trabajo no está todavía hecho. Espero hacerlo bien en la final porque será un rival muy complicado y confío en continuar jugando de la forma en la que estoy haciéndolo. Berrettini está jugando excepcionalmente bien, golpeando la bola muy duro y sacando extremadamente bien”.

Berrettini: «Será un desafío pero estoy en la final. Vi a Zverev jugando muy bien, sólido y moviéndose bien. Está sacando bien por su altura y está en la final tras ganar a Nadal y a Thiem, los mejores jugadores sobre tierra batida».