Edmund sorprende a Djokovic en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

La Caja Mágica es una auténtica prueba de nivel para los aspirantes a la copa. Con fondos amplísimos y una superficie perfecta para el desplazamiento, los tenistas necesitan su mejor versión para controlar el entorno. En la jornada del miércoles, donde los jugadores buscaban un lugar en los octavos de final del Mutua Madrid Open, ni siquiera grandes favoritos escaparon del peligro.

Kyle Edmund se encargó de demostrarlo con un ejemplo bien claro. El británico desbordó al serbio Novak Djokovic en un duelo de ida y vuelta, superando por 6-3, 2-6, 6-3 al ex No. 1 mundial en una hora y 42 minutos de juego. Un cruce parejo en el que el jugador de Belgrado no pudo mantener la intensidad de principio a fin para marcar diferencias. “Hay partes de mi juego que no están funcionando. Debo seguir trabajando y confiar en que mi juego mejore cuando los partidos se endurecen», indicó Novak. «Especialmente en los mayores torneos ante grandes jugadores tienes que dar un paso al frente. Hoy no pude conseguirlo”.

El balcánico tuvo oportunidades claras para haber invertido el desenlace del encuentro. Tras conquistar el segundo set y levantar una situación mayúscula en la tercera manga (2-2, 0-40), Djokovic vio cómo Edmund respondía con un enérgico final de partido para tomar la victoria. «Estoy decepcionado por haber perdido este partido, pero me reconforta ver progreso en el nivel de tenis», señaló Djokovic, intentando enfocarse en aspectos positivos. «No es el fin del mundo. He jugado durante años a este deporte y he tenido bastante éxito, así que trato de recordarlo y sentirme agradecido».

Ahora, y tras sumar su segunda victoria de la semana, el británico buscará una plaza en los cuartos de final ante el belga David Goffin, vencedor por 7-5, 6-3 ante el holandés Robin Haase en el partido que abrió la jornada en el Estadio 3.

El octavo cabeza de serie impuso sus reflejos para debutar con victoria en el Mutua Madrid Open. Con una anticipación espléndida desde el fondo de pista, Goffin arañó hasta el 47% de los puntos al resto para inclinar el encuentro a su favor.

Cuartofinalista en la edición de 2017, el belga emprendió la marcha con seguridad demostrando una completa adaptación a la tierra batida madrileña. Como vigente subcampeón de las Nitto ATP Finals, y asentado firmemente en el Top 10 ATP, el jugador de Rocourt se postula como una de las grandes alternativas en la capital española.

El austriaco Dominic Thiem también se exprimió para seguir adelante. El vigente subcampeón del Mutua Madrid Open superó por 4-6, 6-3, 7-5 al argentino Federico Delbonis en dos horas y 23 minutos de juego. Se enfrentará en los octavos de final al croata Borna Coric, que venció por 6-0, 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff en apenas 70 minutos.

En la altitud de Madrid mostró su solvencia el séptimo cabeza de serie John Isner para imponerse por 7-6(1, 7-6(1) a su compatriota Ryan Harrison. Con 22 saques directos, el jugador de Greensboro convirtió su juego en un auténtico muro.

En el partido que cerró la jornada más allá de la medianoche, el segundo cabeza de serie Alexander Zverev desbordó por 6-2, 7-5 al ruso Evgeny Donskoy.  El alemán busca esta semana en Madrid la tercera corona ATP World Tour Masters 1000 de su carrera.

Por su parte, Kevin Anderson se exprimió al límite para avanzar a octavos de final en la Caja Mágica. El sudafricano remontó por 5-7, 7-6(3), 6-2 ante el kazajo Mikhail Kukushkin en dos horas y 12 minutos de juego.

El sexto sembrado, que estuvo a cuatro puntos de la derrota, se rehizo hasta imponer su juego directo en la Pista 4. Anderson conectó 25 saques directos y aseguró un 82% de los puntos librados con su primer servicio para asegurar la victoria.

En la tercera ronda del torneo se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, vencedor por 6-3, 4-6, 7-5 a Roberto Bautista Agut.