El ChatBot del Mutua Madrid Open, premiado por AUTELSI

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open fue reconocido este jueves en la gala de los premios AUTELSI por el Matchbot, el ChatBot dotado con Inteligencia Artificial que el torneo estrenó en 2018 para agilizar la comunicación con los aficionados al tenis. 

El ChatBot del Mutua Madrid Open, bautizado como MatchBot e impulsado gracias a la tecnología de ORACLE, se trata de un programa informático que aprovecha la Inteligencia Artificial para mantener conversaciones naturales con los usuarios, ofreciendo información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como ayuda para comprar entradas o detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos.

“Nuestra colaboración con Oracle para desarrollar este Matchbot ha sido perfecta”, dijo Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open, tras recoger el premio en el Casino de Madrid. “Fue una experiencia interesante porque nosotros apostamos desde hace mucho tiempo por hacer un torneo moderno y tecnológico, un torneo del siglo XXI”, añadió. «Recibir hoy este premio es la señal de que estamos haciendo lo correcto. AUTELSI está en lo más alto de esta industria, y premiar a nuestro torneo es algo muy importante para nosotros”. 

Disponible en la aplicación móvil del Mutua Madrid Open, así como en la página web, el MatchBot convirtió al torneo en el primer Masters 1000 y Premier Mandatory en incorporar un asistente virtual de esas características, con la finalidad de enriquecer la experiencia del usuario para facilitar en todo momento la información que está buscando.

Gracias a los recientes avances en el aprendizaje automático de los programas informáticos (Machine Learning), el MatchBot puede aprender de la experiencia acumulada por las diferentes gestiones y conversaciones con otros usuarios. De esta forma, la experiencia ofrecida a los aficionados es cada vez mejor, facilitando respuestas cada vez más precisas y correctas.

Los premios AUTELSI, consolidados como la referencia en el sector IT, reconocen y recompensan la innovación y la excelencia de los proyectos, así como la dedicación y brillantez de las carreras profesionales del sector.