El Ion Tiriac Trophy, listo para el Mutua Madrid Open 2017

Antonio Arenas Noticias Mutua

Desde hoy hasta el arranque del Mutua Madrid Open los aficionados podrán saciar sus ganas de tenis apreciando el Trofeo Ion Tiriac Trophy en Wempe Joyeros (Calle Serrano 58, Madrid) antes que los mejores del mundo comiencen la batalla peleen por alzarlo en La Caja Mágica.

El galardón es una maravillosa pieza realizada en oro y diamantes que se convierte en una joya para los vencedores. El Mutua Madrid Open, que este año celebra su 16ª edición, seguirá entregando este prestigioso trofeo a las dos mejores raquetas que acaben coronándose sobre la tierra batida madrileña.

Desde la edición de 2011, el ganador y la ganadora del Mutua Madrid Open levantan el Ion Tiriac Trophy, una maravillosa pieza realizada en oro y diamantes. El trofeo consta de una columna con varias raquetas con los nombres de los principales tenistas de la historia. Los elegidos son los máximos ganadores de los Grand Slams, jugadores y jugadoras que marcaron la historia del tenis. De manera alternativa, el Ion Tiriac Trophy muestran los nombres de las jugadoras y jugadores con más Grand Slam: Margaret Smith (24), Roger Federer (18), Serena Williams (23) Rafa Nadal (14), Steffi Graff (22), Pete Sampras (14), etc.

Diez datos del Ion Tiriac Trophy que quizá no sabías:

– El Ion Tiriac Trophy está compuesto por 96 piezas montadas manualmente

– El trofeo tiene en total 33 diamantes

– Cada diamante tiene 0,33 quilates. El total de 10,9 quilates

– El Ion Tiriac Trophy tiene como base los cinco continentes, que están fabricados en oro de 750 mls

– La localización de Madrid en el Ion Tiriac Trophy está marcada con un dimanate de 0,33 quilates

– La pelota de tenis que remata el trofeo simboliza un globo terráqueo

– La bola del mundo que remata la copa equivale a aproximadamente 5.000 quilates

– Las diez columnas sobre las que se apoya el Ion Tiriac Trophy simbolizan los 10 torneos más importantes del mundo

– Sobre el trofeo descansan 32 raquetas de tenis, que están situadas en movimiento ascendente giratorio

– Las 32 raquetas tienen los principales leyendas del tenis mundial que han ganado varios torneos del Grand Slam. Roger Federer, Rafael Nadal o Serena Williams están entre ese elenco. Otros nombres que aparecen son Margaret Smith, Steffi Graff, Pete Sampras, Rod Laver, Fred Perry o Rene Lacoste.