El MatchBot del Mutua Madrid Open, galardonado en los Premios Autelsi

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open ha sido galardonado con el premio Autelsi al mejor proyecto para el Desarrollo de la Sociedad de la Información como consecuencia del MatchBot, el asistente virtual dotado con inteligencia artificial y machine learning que el torneo estrenó en la última edición, convirtiéndose en el primero de su nivel (Masters 1000 en categoría masculina y Premier Mandatory en categoría femenina) en poner en marcha un proyecto de semejantes características.

Así, y durante la XV Convención Autelsi del próximo 21 de marzo, el Mutua Madrid Open recibirá el premio en un evento que congregará a 200 profesionales en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y cuyo objetivo es realizar un reconocimiento público a las instituciones y empresas cuya actuación se haya hecho merecedora de dicha distinción.

“Estamos felices de recibir este galardón en los Premios Autelsi”, dijo Javier García Río, responsable de Maketing del Mutua Madrid Open. “Aprovechando la tecnología desarrollada por ORACLE, nos volcamos con el proyecto del MatchBot porque entendimos que era un paso adelante en innovación, algo que siempre ha formado parte del ADN del torneo. Con la implementación del asistente virtual, ofrecimos la oportunidad a los aficionados del Mutua Madrid Open de acceder en todo momento a nuestro ChatBot para facilitar el proceso de compra de entradas, saber horarios, accesos, puntos gastronómicos o actividades de ocio”

El galardón que el Mutua Madrid Open recogerá en los Premios Autelsi es el tercero que el torneo recibe por motivo del MatchBot, tras los dos otorgados anteriormente por ORACLE, reconociendo la apuesta del evento por tecnología y la innovación, dos de las bases que han marcado el desarrollo del Mutua Madrid Open desde su primera edición en el año 2002.

En 2019, y con la idea de seguir creciendo, el MatchBot presentará grandes novedades que mejorarán la experiencia de los usuarios, y en las que el Mutua Madrid Open y ORACLE llevan tiempo trabajando.