El #MMOPEN 2022 se presenta en sociedad

Antonio Arenas Noticias Mutua

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha acogido este viernes la presentación oficial del Mutua Madrid Open 2022. En el 20º aniversario del torneo en la capital española, con una historia cada vez más afianzada, el evento afronta una edición especial en el circuito.

Bajo los casi dos mil cristales triangulares que coronan la estancia anexa al Ayuntamiento, el evento ha contado con un elenco de invitados de lujo. Dos de los nombres propios del torneo como Carlos Alcaraz y Paula Badosa han sido los rostros visibles de la presentación. El murciano disputó la edición del pasado año como invitado y en esta ocasión llega como novena raqueta mundial. La catalana, aterriza como No. 2 del mundo y ya firmó un gran debut en el Estadio Manolo Santana en la jornada del jueves.

A su lado, dos figuras clave en la historia del torneo como los bicampeones Simona Halep y Andy Murray. La rumana, ganadora en 2016 y 2017, y el británico, coronado en 2008 y 2015, completaron una nómina de jugadores de auténtica excepción.

El evento también contó con la presencia de algunas personalidades como Feliciano López, Director del Mutua Madrid Open; el Alcalde y la Vicealcaldesa de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís; la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el Vicepresidente de Mutua Madrileña, Jaime Montalvo; el Presidente de Endeavor, Mark Shapiro; o el Director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo.

Una edición que será especial, cuando se cumplen dos décadas de presencia en el circuito, y la primera que tenga lugar sin la presencia de uno de sus mayores iconos y embajadores como Manolo Santana, fallecido en diciembre de 2021 y nombrado hijo predilecto de Madrid esta misma semana.