El #MMOPEN espera a una nueva campeona

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

El WTA 1000 de Madrid llega a su fin este sábado y la Caja Mágica espera a una nueva campeona del #MMOPEN. Las dos jugadoras que buscan la gloria se conocen muy bien y son las protagonistas indiscutibles de este arranque de gira de tierra batida en Europa. Ashleigh Barty, la número uno del mundo, ante Aryna Sabalenka, número siete del ranking WTA.

Son las dos jugadoras que han demostrado estar en un excelente estado de forma. Por tercera vez -y tercer torneo consecutivo- esta temporada, Barty y Sabalenka cruzan sus caminos. Primero fue en los cuartos de final del WTA 1000 de Miami. Después en la final del WTA 500 de Stuttgart. Y en ambas ocasiones, fue la australiana quien se hizo con el triunfo. La bielorrusa, sin embargo, estiró ambos encuentros a tres sets. Y en Madrid tratará de cumplir con un ‘a la tercera va la vencida’.

En el cara a cara completo entre ambas sigue dominando Barty, pero de nuevo, con un ajustado 4-3. La australiana ha firmado un sensacional 2021 hasta la fecha. Tres títulos en su haber -Melbourne, Miami y Stuttgart- y la posibilidad de convertirse en la tercera vigente número uno en coronarse en Madrid. Antes lo hicieron Dinara Safina (2009) y Serena Williams (2013).

Sabalenka, por su parte, ha sido un auténtico huracán en la Caja Mágica. Llega a la final sin ceder un set y solo ha concedido 18 juegos en todo el torneo. “Parece que todo está de mi lado”, reconoció la bielorrusa, que el pasado miércoles celebró su 23 cumpleaños. “Estoy intentando estar positiva y disfrutar de mi vida. Siempre he sido así, siempre sonriendo, siempre pasándomelo bien”, continuó Sabalenka, que disputará su tercera final del año tras conquistar Abu Dhabi en el primer torneo de la temporada.

Así ven la final las dos aspirantes al título

Barty: “Para ella es importante el saque y el primer golpe, ser capaz de controlar el punto. Eso le da libertad en los juegos al resto para ser más agresiva. El reto es que no controle la piste. Por mi parte debo neutralizarla lo mejor que pueda, cambiando velocidades, siendo agresiva cuando toque, corriendo cuando corresponda. Es un grandísimo reto”.

Sabalenka: “Ash es la número uno y es genial. No es un partido fácil. Haré todo lo que pueda para prepararme lo mejor posible. Tengo muchas ganas de esta batalla”.

El desenlace tendrá lugar en el estadio Manolo Santana a las 18.30 de mañana. ¿Quién se llevará el título?