El Mutua Madrid Open desvela su imagen para 2020 y anuncia una gran alianza con StubHub

Antonio Arenas Noticias Mutua

A pocos días de que arranque la temporada tenística en los circuitos ATP y WTA, el Mutua Madrid Open ha desvelado la nueva imagen del torneo, que celebrará su XIX edición del 1 al 12 de mayo de 2020, y ha anunciado una importante alianza con la plataforma de entradas StubHub.

En un acto que ha tenido lugar en la Caja Mágica este miércoles, Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open, y Feliciano López, director, han presentado la campaña junto a Enrique Tellechea, CEO de The Null, la empresa encargada de la elaboración del diseño, y desgranado los detalles del acuerdo con StubHub de la mano de Andrés San José, Country Manager de StubHub para España.

Apostando por una gama de colores vibrantes, los mejores jugadores del mundo vuelven a formar parte del mobiliario urbano de la ciudad de Madrid gracias a la nueva campaña. Desde ya, y de manera progresiva, las calles de Madrid comenzarán a impregnarse de tenis gracias a la cartelería distribuida por toda la ciudad a través de banderolas, mupis, opis y autobuses para recordar a los madrileños la cita que tienen del 1 al 12 de mayo en la Caja Mágica.

Gerard Tsobanian, presidente y CEO del torneo, ha explicado las razones que han llevado al Mutua Madrid Open a apostar por esta nueva imagen: “En el Mutua Madrid Open nos distinguimos por la autoexigencia. Cada año buscamos como mejorar y cambiar cosas porque cada año es un reto y una oportunidad. Y por eso solo podemos estar atentos para permanecer al día. El Mutua Madrid Open es un torneo que se adapta a las nuevas exigencias y expectativas del deporte, la comunicación, la sociedad… Por eso hemos apostado por una campaña diferente, innovadora y actual”.

Enrique Tellechea, CEO de The Null, ha desgranada el mensaje que se esconde tras la nueva campaña del torneo: “Esta campaña es un recordatorio para que no se te pase el Mutua Madrid Open, para que no te acostumbres a verlo en el calendario porque cada año es especial y diferente. Estamos en una época de propósitos, y ese ‘este año voy’ es algo que me digo a mí mismo. Es muy distinto verlo por televisión a hacerlo en el Estadio Manolo Santana, cuando participas de la atmósfera y eres protagonista. Además, hay mucha gente que no ha venido, así que también es una llamada para ellos”.

Tras la presentación, el Mutua Madrid Open ha anunciado una alianza con StubHub, que se convierte en partner oficial de venta de entradas y plataforma oficial exclusiva de compraventa entre fans para el torneo de 2020.

Gracias a este nuevo acuerdo, los aficionados de todo el mundo podrán adquirir sus entradas, teniendo la misma experiencia de compra en su moneda e idioma local, gracias a la presencia de StubHub en 44 países. Se trata de una alianza que, además, asegurará que Madrid aproveche al máximo su potencial turístico, permitiendo que los aficionados al tenis puedan adquirir sus entradas en el último momento.

Andrés San José Gutiérrez, Country Manager de StubHub para España, ha comentado, “este nuevo acuerdo es un importante hito para StubHub tanto en España como a nivel internacional. Es otra prueba de la confianza que tanto los fans como los organizadores de los grandes acontecimientos deportivos depositan en nuestra plataforma pionera en un nuevo modelo de compra y venta que democratiza el acceso a eventos deportivos de todo el mundo. Gracias a nuestra colaboración, el Mutua Madrid Open podrá garantizar la mejor experiencia y la mayor seguridad para los fans que viajan a veces largas distancias para ver a las estrellas de tenis jugar en vivo”.

Además de ser la plataforma oficial de venta de entradas de todos los partidos del torneo, los usuarios contarán con un marketplace para la compra y venta de entradas entre aficionados particulares. El marketplace se abrirá para cada evento de forma separada, siempre que las entradas para ese evento estén agotadas en la venta primaria. De esta forma, las fans que hayan adquirido las entradas ante la posibilidad de que su jugador favorito llegase a las semifinales o la final, tendrán la posibilidad de revenderla con plenas garantías tanto para el comprador como para el vendedor.

Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open, mostró su satisfacción por el acuerdo: “Es muy importante para nosotros asociarnos con una empresa internacional como StubHub con el objetivo de abrir nuevos mercados. Con la unión que hoy hemos firmado lograremos más fuerza para uno de nuestras metas primordiales, que es atraer más público internacional a la Caja Mágica”.