El Mutua Madrid Open homenajea al tenis español en la Expo Damm

Antonio Arenas Noticias Mutua

Desde Manolo Santana hasta Rafael Nadal. El Mutua Madrid Open y Estrella Damm han recuperado 30 de los momentos más destacados de todos los tiempos en el tenis español en una novedosa exposición fotográfica que recorre momentos emotivos y que está evocando entre los aficionados recuerdos inolvidables. Ubicada en la Planta -2 de la Calle Comercial en la Caja Mágica, la Expo Damm recoge a través de siete murales imágenes inmortalizadas que quedaron en la retina de los aficionados para siempre. Hoy la exposición ha quedado oficialmente inaugurada por el Presidente de la RFET Miguel Díaz, el Director Deportivo Miguel Ángel Martín y Carla Suárez, una de las homenajeadas.

Los nueve títulos de Nadal en Roland Garros, el primer trofeo en Wimbledon de Manolo Santana en 1966, el ascenso de Carlos Moyá al número uno del mundo en 1999, el triunfo de Álex Corretja en la Copa de Maestros 1998 o las etapas doradas de los equipos de Copa Davis y Fed Cup son algunas de las paradas obligatorias en un extenso palmarés nutrido a lo largo de la historia.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha cedido estas imágenes al Mutua Madrid Open como homenaje a dos de los fotógrafos más emblemáticos de la historia del tenis español: Miguel Ángel Zubiarraín y Sergio Carmona. A través de los objetivos de sus cámaras han quedado reflejadas algunas de las hazañas más importantes de la historia de este deporte, muchas de las cuales se recogen en esta exposición.

Desde el pasado viernes, todos los aficionados del tenis que transitan por la Caja Mágica ya pueden disfrutar de la Expo Damm en homenaje al tenis español.