El Mutua Madrid Open se celebrará en Madrid hasta el 2030

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis

El Mutua Madrid Open seguirá en Madrid, al menos, hasta el año 2030. Este viernes por la mañana, el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica albergó la renovación del convenio para la celebración del torneo, que contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte y presidenta de Madrid Destino, Andrea Levy. Además, estuvieron el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López; el presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian; y el presidente de honor del torneo, Manolo Santana. 

Al acto han asistido también la vicealcaldesa, Begoña Villacís; los delegados de las áreas de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y representantes de los grupos municipales.

Este convenio, aprobado el 16 de septiembre en Junta de Gobierno, establece los puntos de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Destino y Madrid Trophy Promotion para la celebración del Mutua Madrid Open hasta 2030.

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, se mostró satisfecho por el acuerdo: “Es un día muy especial para nosotros. Son casi 20 años de relación con la ciudad. El torneo ha pasado por diferentes momentos, creciendo mucho. Esto ha sido gracias a Madrid y a todos nuestros patrocinadores. Con este nuevo convenio vamos a llegar al 2030, algo espectacular. Todos los madrileños esperan el mes de mayo para venir al tenis, es algo que hemos conseguido durante todo este tiempo. Afortunadamente, nos quedan muchos años por delante”.

El presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian, valoró la importancia de la firma del convenio: “Tengo la suerte de haber estado desde el principio. Este torneo empezó como un evento masculino con la intención de poner en el mapa a Madrid, pero ahora ha crecido, convirtiéndose en un torneo combinado increíble. El tenis es un poco de los pocos deportes que puede albergar en un mismo evento la competición masculina y la femenina. Lo hacen los torneos del Grand Slam, y también otras grandes citas como Indian Wells o Miami. Hoy podemos decir que después de los grandes somos el quinto o sexto torneo del mundo. Es algo muy importante”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha destacado la “extraordinaria noticia” que esta cita deportiva y su renovación suponen para la ciudad de Madrid, a la que “queremos que se le reconozca a escala global como lo que es: la capital mundial del deporte”. Almeida ha subrayado que el torneo es un motor de ilusión para Madrid, algo necesario “en los tiempos difíciles que estamos viviendo” y que además permite “que la ciudad siga creciendo a través del deporte”.  

El Mutua Madrid Open se retransmite en más de 170 países, lo que supone una audiencia total estimada a nivel mundial de 140 millones de espectadores que tendrán a Madrid como marco de uno de los torneos más importantes del mundo. La repercusión para la capital de esta cita deportiva, según datos de 2019, se traduce en un impacto económico de más de 107 millones de euros, la generación de 3.400 puestos de trabajo y un impacto publicitario que supera los 152 millones de euros.