El Mutua Madrid Open seguirá creciendo en 2023: más días y más jugadores en el cuadro ATP; más jugadoras en el cuadro WTA

Antonio Arenas Noticias Mutua

Como ya ocurre con el torneo WTA 1000 desde hace un par de años, el Mutua Madrid Open se convertirá en 2023 en un torneo ATP Masters 1000 de dos semanas, reafirmando el espíritu de crecimiento que ha marcado todos los pasos del evento desde su llegada a Madrid en 2002.

Desde el próximo año, el cuadro principal ATP del Mutua Madrid Open se ampliará de tamaño (de 56 a 96 jugadores) y de días (de 8 a 12). La fase previa se disputará entre el lunes 24 y el martes 25 de abril, mientras que la primera ronda del cuadro principal comenzará el miércoles 26 y llevará la competición hasta su desenlace del domingo 7 de mayo, completando un total de 22 sesiones del mejor tenis del mundo. 

Además, el torneo WTA también aumentará el tamaño de su cuadro, pasando de 64 a 96 jugadoras, y se desarrollará en paralelo a la competición masculina, garantizando el espectáculo y ofreciendo a los fans un abanico de grandes opciones para seguir en la Caja Mágica. 

“Es una noticia fantástica”, celebró Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Después de haber conseguido hacer crecer el torneo WTA, ahora damos el salto definitivo aumentando la duración y los participantes del cuadro ATP, y también incrementamos el número de jugadoras del cuadro WTA. Es un movimiento con el que ganan los aficionados, los jugadores y por supuesto la ciudad de Madrid y todos los patrocinadores del Mutua Madrid Open”.

Ubicado en la gira europea de pista dura bajo techo de final de temporada, el Mutua Madrid Open se estrenó como un evento ATP Masters 1000 en 2002. En 2009, el torneo experimentó el mayor crecimiento de su historia al trasladarse a la Caja Mágica, pasando a disputarse sobre tierra batida y convirtiéndose en una cita combinada al añadir la competición femenina con la disputa de un WTA 1000.

Las entradas para el Mutua Madrid Open 2023 podrán adquirirse próximamente a través de la página web del torneo.