El Mutua Madrid Open Sub 16 de Vigo entra en su recta final

Mutua Madrid Open Circuito SUB-16, Noticias Mutua

Cuartos de final

Sábado de tensión y emociones fuertes en el Club de Campo de Vigo. Los 16 jugadores que consiguieron superar los octavos de final en la jornada del viernes afrontaron el arranque del fin de semana concentrados, ilusionados y muy motivados.

Eso quedo demostrado desde el primer duelo de cuartos de final que enfrentaba Tomás Currás y a Simón Arca. Currás, tercer cabeza de serie, firmó uno de los mejores puntos del torneo en el desenlace del primer set y acabó adjudicándose el encuentro (6-3, 6-0). “Me tiró un cruzado muy bueno que conseguí devolver, pero él subió a la red, me hizo una dejada y todavía no sé cómo llegué. Le di con empuñadura martillo liftada y no sé ni cómo pasó la bola”, recuerda Tomás, al que ahora le espera Manuel Villanueva en semifinales.

Villanueva hizo gala de un potente drive que le sirvió para imponerse en su choque de cuartos a Jesús Andrés Oliveira (6-1, 6-3). “Al principio he jugado bastante bien. El primer set lo he ganado más fácil de los esperado, pero en el segundo iba 3-2 abajo y 0-40. Al final he conseguido sacar el set y el partido”. ¿Qué espera Miguel de su duelo en semis contra Tomás? “Va a ser un partido muy difícil ya que es un jugador de mi club. Hacemos siempre buenos partidos, que unas veces se van para él y otras veces para mí. Puede pasar cualquier cosa”.

En el otro lado del cuadro Miguel Cartón hizo innumerables esfuerzos en la pista, pero nada pudo hacer ante la efectividad de Luis Fernández Labarta 6-0, 6-1. “El partido ha sido muy desigualado. Me hubiera gustado ganar, pero Luis es mejor que yo y he de admitirlo”, afirmó Miguel. Las sensaciones de Fernández Labarta tras cosechar una brillante victoria fueron radicalmente opuestas: “creo que he hecho muy buen partido, sin errores no forzados, jugando suelto, sin presión y al final he logrado un buen resultado”.

En semifinales le espera Iago Salvador (primer cabeza de serie) que cumplió con las expectativas y doblegó 6-1, 6-2 a un sincero Roberto Lage: “la verdad es que jugué un poco atrapado  y Iago es bastante superior. Tendré que seguir entrenando”. Aunque Iago reconoció no haber jugado su mejor tenis, espera ya con ansia el duelo ante Luis Fernández: “Nos conocemos muy bien. De entrada lo veo un partido muy duro, pero si juego a mi mejor nivel puedo ganar”.

En el cuadro femenino Carla Pons no dejó opciones a Marta Pérez, a la que batió con placidez asestándole un doble 6-0. La gran esperanza del Club de Campo de Vigo, Mar Borrás, también alcanzó las semifinales después de imponerse a Claudia Subiás 7-5, 6-4. Aldara Calvo se convirtió en la tercera semifinalista a costa de Jessica Bouzas (6-2, 6-3) mientras que la cuarta integrante de la penúltima ronda fue Lara García, verdugo de Marta Rozados (6-1, 6-1).

Semifinales masculinas:

Tomás Currás d. Manuel Villanueva 6-3, 7-5

Iago Salvador  d. Luis Fernández 6-1, 6-0

Semifinales femeninas:

Carla Pons vs Aldara Calvo

Mar Borrás vs Lara García

Final femenina (domingo a las 10:00):

 

Final masculina (a continuación):

Iago Salvador vs Tomás Currás

 

El futuro del tenis ya está aquí.