El Mutua Madrid Open y la RFET se unen

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open y la Real Federación Española de Tenis (RFET) han alcanzado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años, en materia arbitral, de formación y para la promoción y el desarrollo del tenis.

La RFET, a través del Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT), se encargará de organizar y supervisar el trabajo del equipo arbitral del torneo más importante que se celebra en España, de categoría Masters 1000 (ATP) y Premier Mandatory (WTA).

La RFET desarrolla todas las competencias sobre el arbitraje en todas sus categorías en el territorio nacional. Es responsable de la formación inicial y continua, así como de las titulaciones de los profesionales del arbitraje. Así, seleccionará y dirigirá el trabajo de los árbitros que trabajarán en el Mutua Madrid Open, como hace con el resto de las competiciones en el territorio español

Ademas, la RFET organizará charlas, cursos y promoción de sus actividades durante la celebración del torneo, que se celebrará del 3 al 12 de mayo.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Salón de Autoridades de la Caja Mágica, con la presencia de Feliciano López, Director del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, Presidente y CEO del torneo, y Miguel Díaz, Presidente de la RFET.