El WTA Media Day reúne a las ocho mejores tenistas del momento

Antonio Arenas Noticias Mutua

Después del sorteo del cuadro femenino, el Mutua Madrid Open recibía a las ocho mejores tenistas del momento en el conocido como WTA Media Day, un encuentro en el que los periodistas han tenido la oportunidad de entrevistar a las jugadoras.

Todas han coincidido en sus alabanzas al torneo, el primer Premier Mandatory en tierra batida de la temporada, y en la excelente calidad de las pistas de la Caja Mágica, donde la velocidad de la bola aumenta sensiblemente con la altura de la capital de España.  Sobre la favorita para alzarse con el Ion Tiriac Trophy, la gran mayoría coincide con la fortaleza de las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza que juegan en casa, aunque Angelique Kerber y Victoria Azarenka también suenan como posibles candidatas a la victoria.

La armada española

Precisamente una de las aspirantes al título, la española Garbiñe Muguruza, ha calificado el torneo como “el más grande que tenemos en España y uno de los cuatro mayores eventos después de los Grand Slams, lo que te demuestra la importancia que tiene”. La tenista ha expresado su satisfacción por jugar en la Caja Mágica donde tiene  “motivación para hacer un gran torneo”. Aunque Muguruza lo tiene claro “en cualquier partido puedes perder, el circuito está muy igualado así que debo estar concentrada”.

Por su parte, la canaria Carla Suárez ha destacado que se ha encontrado bien en los primeros entrenamientos y que para ella “es uno de los mejores torneos del año donde el público va a disfrutar muchísimo”. Sobre su primera rival en el torneo, la húngara Timea Babos, Suárez se muestra cautelosa ya que será un partido “en el que tendré que estar muy atenta y tratar de que el punto dure mucho”. Sobre su posición como una de las favoritas, la tenista no se siente presionada, “no siento presión, sino motivación” ha afirmado.

Las otras favoritas

Angelique Kerber ha sido otra de las señaladas como favoritas entre sus rivales, aunque la alemana se muestra cauta, “todo puede pasar y debes jugar tu mejor tenis y al final a veces depende de cómo te sientes cuando juegas y no tengo un top de favoritas para llevarse el torneo”.

Por su parte Victoria Azarenka afirma que se encuentra bien porque ha hecho un buen trabajo de preparación a la tierra, pero tienen sus reservas porque “a veces uno se siente bien preparado y después no obtiene buenos resultados, pero intentaré hacerlo lo mejor posible”, ha señalado la bielorusa.

Simona Halep se siente “muy bien ahora, porque no tengo nada que perder aquí”, ya que como ha destacado la tenista “éste es uno mis torneos favoritos porque jugué a un buen nivel aquí hace dos años”. Por ello la rumana se siente confiada ya que según ha resaltado “conozco bien las pistas y soy capaz de competir a un buen nivel”.

Un torneo muy fuerte

“Es un torneo muy fuerte y realmente duro”, con estas palabras han definido el  torneo Roberta Vinci, Agnieszka Radwanska y Petra Kvitova, la ganadora del Mutua Madrid Open del año pasado. Kvitova se siente bien  y espera “hacer mi mejor juego” en unas pistas donde tienen “muy buenos recuerdos del año pasado”.

La italiana Roberta Vinci también se muestra optimista de cara al evento donde, “espero dar el máximo pero es un torneo difícil. Es un torneo bonito, el campo es rápido y espero jugar un buen tenis”.

Otra de las jugadoras que también ha confirmado su buen estado de forma es la principal cabeza de serie del torneo Agnieszka Radwanska, quien ha valorado con cautela su primer encuentro ante la eslovaca Dominika Cibulkova ya que “las primeras rondas siempre son duras, así que debo tomar la competición con mucha atención”.