#elfuturodeltenis está en Oviedo

Mutua Madrid Open Circuito SUB-16, Noticias Mutua

Tras el éxito de participación en la primera prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 celebrado en el Club de Campo de Vigo, el circuito que reúne a las grandes promesas del tenis español recalará del 3 al 5 de octubre en Oviedo.

Los 16 integrantes de los cuadros masculino y femenino disputarán un vibrante torneo  sobre las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo, uno de los clubes más emblemáticos del tenis español cuya inauguración data del 14 de Septiembre de 1950. El objetivo de los 32 participantes (inscripción gratuita) será el de proclamarse campeones en esta fase territorial y lograr su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 7 al 10 de mayo de 2015). Los participantes en esa fase final de Madrid no tendrán que preocuparse por el alojamiento ni por las comidas. Sólo tendrán que centrarse en dar lo mejor de ellos mismos en las pistas, ya que el vencedor del Mutua Madrid Open Sub-16, además de diferentes regalos, se llevará un recuerdo imborrable: una fotografía con el vencedor o la vencedora del Mutua Madrid Open el día de la clausura del torneo, en el Estadio Manolo Santana. El año pasado los campeones del circuito Sub-16 Eduard Güell y Marta Huqing tuvieron la oportunidad de vivir un momento inolvidable con Rafa Nadal y Maria Sharapova.

La primera clasificada para la fase final de Madrid fue Carla Pons, que recibió su pasaporte tras cosechar una brillante victoria sobre Lara García en la final de Vigo: “Estoy muy contenta y muy ilusionada. El año pasado disputé la prueba de Valencia y además perdí la final en Bilbao en un partido muy ajustado. Pero este año con la victoria en Vigo ya he cumplido el objetivo e iré a Madrid a convivir con los profesionales”. También consiguió su objetivo Tomás Currás, que ya sueña con jugar en Madrid: “Me hace especial ilusión conocer a Sharapova, Ivanovic, Nadal y Djokovic, Federer…”. ¿Quiénes sellarán su pasaporte en Oviedo?

El director del circuito-Sub 16, Alberto Berasategui (que conquistó 15 títulos a nivel profesional y que llegó a ser 7º en el ranking de la ATP), acompañará en Oviedo a los 32 participantes y será el encargado de entregar los premios a los ganadores.

Para promocionar el tenis en Asturias, mañana jueves 2 a las 18:00 tendrá lugar un acto en el que estarán presentes el Director del Mutua Madrid Open Sub 16 Alberto Berasategui, Fernando Fernandez, presidente del Real Club Tenis Oviedo y Manuel Galé Iglesias, Presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias. Dicho encuentro  tendrá lugar en la terraza del AC Hotel Forum Oviedo by Marriot. Allí los grandes protagonistas serán los más jóvenes, que darán muestra de su ilusión por el tenis y por el deporte pocas horas antes de que comiencen los partidos del Sub 16. En el evento los jugadores participarán en unas pistas de mini tenis en un acto simbólico de promoción del tenis base en Asturias.

El Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando e impulsando el tenis desde la base y la segunda edición del Circuito Sub-16 servirá para que jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer. El tenis del futuro ya está aquí.  Y todo comienza en Oviedo.