Españolas en busca de gloria

Antonio Arenas Noticias Mutua

La tierra batida es la superficie por antonomasia del tenis español. Sobre ella se han conseguido la mayoría de los títulos de los jugadores españoles a lo largo de la historia. La Armada tiene confirmada la presencia de Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Paula Badosa que intentarán alzarse con la gloria en el Mutua Madrid Open, algo que no ha pasado nunca en la historia del torneo.

Los mejores resultados de las jugadoras españolas fueron los cuartos de final a los que llegaron Carla Suárez en 2018 y Anabel Medina en 2013. Repasaremos en qué momento de forma llegan las jugadoras españolas a este Mutua Madrid Open.

1. Garbiñe Muguruza
Muchos no dudan de que tarde o temprano Muguruza será la campeona del Mutua Madrid Open algún día. Cuesta creer que llegar más lejos en la capital española, una jugadora que es doble campeona de Grand Slam. La española es sin duda una de las mejores jugadoras de la actualidad y sus resultados así lo demuestran.22 victorias en lo que va de 2021 y un nivel de juego a la altura de las mejores y que nos hace preguntarnos si este año será el bueno.

2. Sara Sorribes
Si anteriormente destacábamos el año 2021 de Garbiñe Muguruza, Sara no se queda atrás ni mucho menos y es que este año ha sido el mejor inicio de toda su carrera cosechando títulos y victorias de mucho valor. 14 victorias y un título en Guadalajara (México) que le hizo auparse hasta la posición No. 45 del Ranking WTA, alcanzando la mejor posición de su carrera.

3. Paula Badosa
La jugadora española nacida en Nueva York ha sido la primera en recibir una WC de la organización del torneo y será de la partida en el main draw de este Mutua Madrid Open 2021. Paula ha empezado la gira de tierra batida con unas semifinales en Charleston dejando en el camino a jugadoras como Belinda Bencic o la No.1 Ashleigh Barty. Paula llega al Mutua Madrid Open con expectativas muy altas después de sus últimos resultados y con la convicción de demostrar que puede estar entre las mejores.