Este domingo arranca la fase final ATP

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino, Tenis masculino

La competición del cuadro principal masculino se pone en marcha este domingo en la Caja Mágica. El Mutua Madrid Open volverá a vibrar con los mejores jugadores del ATP Tour, grandes protagonistas durante esta semana en la capital española. El segundo ATP Masters 1000 de tierra batida de la temporada levanta el telón y volverá a contar con grandes hazañas.

Después del inicio en la competición WTA y la fase previa ATP, los amantes de este deporte podrán vivir a partir de mañana la belleza del torneo en todo su esplendor.

En lo que al cuadro final ATP se refiere, abrirán la pista Manolo Santana el serbio Dusan Lajovic y el canadiense Denis Shapovalov no antes de las 14:30. El No.14 mundial aterriza en la arcilla madrileña con el deseo de reivindicarse después de quedar apeado en segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Además, será la tercera participación para el pupilo de Mikhail Youzhny, que intentará mejorar las semifinales que alcanzó en 2018.

Eso sí, el resto de la jornada en el cuadro masculino copará el Estadio 3. Primero, será el turno del español Pedro Martínez, invitado por el torneo a través de una ‘wild card’. El valenciano tendrá que lidiar con el americano Tommy Paul si quiere acceder a segunda ronda. El español es un jugador con grandes dotes en tierra batida, destacando el título conseguido en el Challenger de Marbella y la final en Alicante ante Carlos Alcaraz la temporada pasada.

Posteriormente, presenciaremos uno de los partidos con mayor atractivo de la jornada. El kazajo Alexander Bublik debutará sobre la tierra madrileña ante uno de los jugadores más sólidos del circuito, el húngaro Marton Fucsovics. El No. 39 del Ranking ATP obtuvo su único título en la arcilla de Ginebra en 2018 y buscará sorprender en esta apasionante edición a orillas del Manzanares.

Otro de los jugadores invitados por la organización es el español Jaume Munar, finalista en el ATP de Marbella hace apenas unos días. El mallorquín tendrá que verse las caras con un jugador que atesora un grandísimo potencial, el australiano Alex de Miñaur. El No. 25 mundial ya ha logrado levantar este año un título en el ATP de Antalya y vuelve por segunda vez en su trayectoria a la capital española con la ilusión de realizar un buen torneo.

En la competición femenina se disputarán en la jornada de mañana los partidos correspondientes a la segunda ronda de la parte baja del cuadro. La 2 cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka, se medirá en el estadio Manolo Santana a la checa Karolina Muchova a las 11:00 horas. La pista central de la Caja Mágica también acogerá el duelo entre Aryna Sabalenka (No.7 mundial) y Daria Kasatkina, así como el encuentro entre la rumana Simona Halep y la china Saisai Zheng.

En el estadio Arantxa Sánchez tendremos un bonito duelo entre Anastasia Pavlyuchenkova y Karolina Pliskova, ex No.1 mundial y cerrando la jornada el partido de la kazaja Elena Rybakina ante la belga Elise Mertens, 13 cabeza de serie.

Además, mañana se completará la fase previa del cuadro masculino. Jugadores como Lorenzo Musetti, Carlos Taberner o Roberto Carballés buscarán el billete a la fase final en la Caja Mágica.

 

El resto de los partidos de la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid:

Estadio Manolo Santana, tercer turno de las 14:30 horas:

 Jessica Pegula (USA) vs [12] Victoria Azarenka (BLR)

 

Estadio Arantxa Sánchez, desde las 11:00 horas:

 [16] Maria Sakkari (GRE) vs Anett Kontaveit (EST)

Jelena Ostapenko (LAT) vs [11] Jennifer Brady (USA)