Evans sobrevive a Bautista

Antonio Arenas Noticias Mutua

No va más para Roberto Bautista en Madrid. El español cayó derrotado este miércoles ante Daniel Evans en tres sets (6-3, 5-7 y 7-6) en uno de los partidos más igualados y largos de este Mutua Madrid Open 2022. Ha sido un final difícil para el español porque lo tuvo muy cerca. Sacó para ganar con 3-5 a favor. Le sigue costando pasar de segunda ronda en el Mutua Madrid Open, algo que solo ha conseguido una vez (2014) llegando a jugar las semifinales del torneo ese mismo año.

Nunca antes se habían enfrentado Bautista y Evans. Pese a ello, el español conocía a su rival: “Es muy buen sacador y juega muy agresivo. Lo que ocurra en el partido tiene que depender de mí más que de él” dijo sobre su rival en la previa del partido. Y eso fue precisamente lo que no ocurrió. El partido dependió del tenista británico. Evans imprimió su ritmo agresivo y se mostró implacable con su saque. No cedió ningún servicio en el primer set, algo que sí hizo Bautista hasta en dos ocasiones. Fue con 3-3 en el marcador. Esta ventaja la supo aprovechar Evans que después de sacar para el 5-3, se hizo fuerte al resto para cerrar el primer set (6-3).

El segundo set estuvo más igualado. Tanto el español como el británico se mantuvieron sólidos en el servicio. A punto estuvo Evans de romperle el saque a Bautista con 3-2 para ponerse con dos juegos de ventaja arriba. Aguantó el español remontando un 40-15 y dos bolas de break para poner el 4-4 en el segundo parcial. El set iba encaminado al desempate en el tie-break pero se lo llevó Bautista con paciencia y siendo decisivo en sus golpes de derecha.

El tercer set fue una continuación del segundo. Igualdad máxima que solo se decantaría de un lado u otro por detalles. El tercer juego del segundo set fue increíble. Aunque Evans tuvo bola de break, Bautista reaccionó y a la tercera fue la vencida. Se adjudicó este juego y los dos siguientes con un break de por medio (2-4). Intentó reaccionar el británico empatando el partido y rompiéndole el saque a Roberto Bautista (5-5). Con 6-5 para Evans, sacó para ganar pero el español revirtió la situación y puso las tablas en el marcador. El partido iba encaminado al desenlace del tie break y fue ahí donde Daniel Evans se llevó el duelo. Finalmente el de Castellón no pudo plantarse en tercera ronda del Mutua Madrid Open 2022 ocho años después.