Busco tu estilo, Fashion&Tennis

Mutua Madrid Open Noticias Mutua

La moda es un arte cambiante que evoluciona con los años gracias en una parte a la tecnología y sus avances, algo que también sucede con el tenis. Gracias a los entrenamientos de “Las Estrellas de Siempre” tuvimos la oportunidad de ver a cinco de los mejores tenistas de todos los tiempos: Manolo Santana, Ilie Nastase, Adriano Panatta, Andrés Gómez y Jan Kodes. (Os dejo el link por si queréis saber más sobre este acontecimiento)

que jugaron con las raquetas con las que ganaron su Gran Slam. ¿Os habéis planteado si seríais capaces de jugar bien con una raqueta de madera igual a las que los grandes tenistas usaban? Permitidme el don de la duda….

th_Museo raquetas

Aprovechad la oportunidad de apreciar raquetas muy antiguas de grandes jugadores de la historia, todo esto me ha llevado a la reflexión y a la investigación sobre la evolución de las raquetas de tenis y como esto ha cambiado la forma de juego.

th_Museo raquetas 2

th_Museo raquetas 3

Las raquetas se han ido desarrollando tanto en material como en estructura.
Las primeras eran de madera con el cordaje hecho de tripa natural de vaca. El siguiente paso fueron las metálicas, de ahí fue el momento de las fibras de vidrio combinadas con fibras tubulares de carbono, aleaciones de grafito y el más actual es el grafeno, junto con el grafito que lleva tusteno.

th_Volkl raquetas

th_Babolat completo

th_HEAD

Algo de lo que no hay que olvidarse es del cordaje, es el 50% de la raqueta, hoy en día muchos profesionales combinan la tripa natural con los sintéticos. Habiendo muchos tipos de cordajes y formas de crearlos.

th_Foto cordaje

Yo con lo que me quedo de toda de información que Víctor Martín ha tenido la amabilidad de darme es que hoy en día las raquetas se personalizan al máximo exponente para que se puedan acomodar a tu forma de juego y dar el máximo.
Lo que aún no se puede adquirir hasta dentro de una semana y que es lo último de lo último, es la raqueta inteligente, conectada a una aplicación que ayuda al tenista a analizar sus golpes mediante sensores.

th_Babolat play 1

th_Babolat play 2

Cuando vengáis a La Caja Mágica no os olvidéis de echar un vistazo a los establecimientos de vuestras marcas favoritas y sus descuentos exclusivos.

th_yonex raqueta final

th_Prince

¡Os espero en La Caja Mágica!