Fechas del sorteo de los cuadros ATP y WTA

Antonio Arenas Noticias Mutua

A tan solo dos días de que empiece la competición en la Caja Mágica, sin duda, uno de los momentos más importantes en la previa del torneo es la celebración del sorteo de los cuadros.

El próximo viernes 3 de mayo a las 12:30 pm tendrá lugar el sorteo del cuadro final WTA del tercer Premier Mandatory de la temporada. Nadie se quiere perder la cita madrileña y todas las mejores raquetas del circuito estarán en Madrid. La cabeza de serie número 1 será la japonesa Naomi Osaka, la sensación del circuito tras imponerse consecutivamente en los dos últimos Grand Slam disputados (Estados Unidos y Australia). Tras la número uno mundial, Petra Kvitova y Simona Halep, segunda y tercera favoritas, intentarán de coronarse en Madrid por cuarta y tercera vez. No obstante, el resto de principales cabezas de serie como Angelique Kerber, Elina Svitolina, Sloane Stephens, Karolina Pliskova o Kiki Bertens tratarán de impedirlo y alzarse por primera vez en su carrera con el título en la Caja Mágica.

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes representarán a la Armada en el cuadro final a la espera de que alguna integrante más pueda clasificarse proveniente de la fase previa.

Por su parte, el sábado 4 de mayo a las 11:30 am será cuando se sortee el cuadro ATP. Sin duda, será un sorteo muy emocionante donde los cruces serán cruciales para los principales favoritos a conquistar el título en Madrid. El serbio Novak Djokovic llega a la Caja Mágica como primer favorito del cuadro en un torneo más abierto que nunca. Rafa Nadal será el segundo cabeza de serie, Alexander Zverev, actual campeón, tercero, Dominic Thiem, finalista el año pasado y ganador en Barcelona, cuarto y Roger Federer, quinto. El Top 8 lo completan Kei Nishikori, Juan Martín del Potro y Stefanos Tsitsipas.

En cuanto a la representación española, además del rey de la tierra batida, la afición local podrá disfrutar del juego de Pablo Carreño, Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Jaume Munar. Muy atentos también al camino que le caiga en suerte a David Ferrer en el que será el último torneo de su magnífica carrera deportiva.