Federer: «Disfruto jugando en Madrid»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Roger Federer ha comparecido en la sala de prensa del Mutua Madrid Open tras su derrota en cuartos de final ante Dominic Thiem (6-3, 6-7 [11], 4-6). El No. 3 del mundo, tres veces campeón del torneo (2006, 2009 y 2012), ha valorado los siguientes temas justo después de despedirse de las pistas de la Caja Mágica.

¿Confianza de cara a Roland Garros?: “Sí. Me siento muy a gusto con mi juego. Creo que he tenido algunos buenos partidos aquí. Ya sabes, especialmente los dos últimos. El primero fue bueno para entrar en dinámica. Y, obviamente, Gael (Monfils) y Dominic (Thiem) son duros en tierra, así que ha sido una buena batalla. Ahora mismo, me siento bien en tierra”.

Madrid: “Disfruto jugando aquí. He tenido una gran semana. La gente no podría haberme tratado mejor. Pienso que he jugado bien. Tengo buenos recuerdos aquí, así que claro que me veo volviendo, pero en este momento no lo sé”.

¿Sensaciones encontradas?: “Me noto sudado (risas) y lo último que ha pasado no importa. No, ha sido una buena semana. Frustrante, claramente. Perder habiendo tenido puntos de partido es lo peor, así que así es como me siento. Pero mirándolo con perspectiva, el balance es bueno”.