Feliciano jugó su último partido en Madrid ante Schwartzman

Antonio Arenas Noticias Mutua

Fue un partido muy emotivo para Feliciano López. Y es que el toledano, futuro director del Mutua Madrid Open a partir del próximo lunes, jugó su último partido en la Caja Mágica este miércoles frente a Diego Schwartzman, que acabó cerrando el duelo de su lado por 7-5, 2-6, 6-2 en dos horas y 20 minutos.

El argentino fue capaz de defenderse de los 10 saques directos que conectó el español y respondió con 5 breaks convertidos en 11 oportunidades. Schwartzman cortó el camino a Feliciano, que sumó un total de 39 partidos en su carrera.

El No. 16 del mundo, que rompió en Madrid una racha de tres derrotas consecutivas, se presenta en la tercera ronda donde le espera Rafael Nadal. El jugador nacido en Buenos Aires hace 25 años ha ganado los cuatro enfrentamientos que registra el FedEx ATP Head2Head.

Por tercer año consecutivo Pablo Cuevas estará en la tercera ronda del Mutua Madrid Open. Esta vez el uruguayo, que fue finalista en la pasada edición en la Caja Mágica superó a Albert Ramos Viñolas en un peleado partido que pudo caer de cualquiera de los dos lados y que finalmente se resolvió en dos horas por 6-1, 6-7(2), 6-2.

«Estoy contento de estar en tercera ronda una vez más acá», manifestó el No. 47 del Ranking ATP que el año pasado se despidió en semifinales (p. con Dominic Thiem) y en 2016 llegó hasta la tercera ronda (p. con Nick Kyrgios) sobre la tierra batida madrileña.

«En el primer set me sentí muy bien. Aunque todo el partido saqué muy bien, en el segundo me costó mucho devolver el saque y después de que quebré en el tercer set me sentí bien», continuó explicando Cuevas que se enfrentará a John Isner. En el duelo de americanos frente a Ryan Harrison, la balanza se decantó del lado del espigado jugador de 2,08 m por 7-6(1), 7-6(7).

Roberto Bautista Agut acarició su presencia en octavos de final del Mutua Madrid Open, pero no pudo aprovechar la oportunidad que dispuso con su servicio para cerrar el partido frente a Philipp Kohlscheriber. El alemán salvó el match point para acabar remontando en dos horas y 32 minutos e imponerse finalmente por 6-3, 4-6, 7-5.

El castellonense mandaba 5-4 y ventaja en el tercer set, pero Kohlschreiber terminó recuperando la ventaja y convirtiendo un break más (5/10) para repetir su mejor marca en el Mutua Madrid Open. Y es que en 2009, la primera edición sobre la tierra batida de la Caja Mágica, avanzó hasta la tercera ronda (w.o. vs Rafael Nadal).

Por segunda semana consecutiva Kohlschreiber consiguió superar a Bautista Agut. Y es que el germano fue el verdugo del español en los cuartos de final del BMW Open by FWU en Múnich.