Feliciano López: “Jugar contra uno de los mejores jugadores de la historia en mi casa es un premio”

Antonio Arenas Noticias Mutua

Tras imponerse en tres sets al francés Gilles Simon (3-6, 6-3 y 6-7), Feliciano López certificó su pase a la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El siguiente escalón que tendrá que superar será el del número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic. El español, se mostró satisfecho con el trabajo realizado y alegre con su estado de forma: “La verdad es que muy contento. En un año que empezó muy mal para mí, con los problemas en la espalda, estoy mucho mejor y me siento competitivo en la pista. Jugando como debo jugar”, reconoció en rueda de prensa.

El toledano se mostró muy enfocado en el siguiente choque: “Mañana tengo que sacar bien, es el principal arma que tengo para ganar a Novak”, aseguró. “Tengo que intentar jugar tácticamente inteligente”, añadió. Recordemos que Djokovic elimino a otro español, Nicolás Almagro, para acceder a la tercera ronda.

Feliciano, ya se ha enfrentado al serbio en otras ocasiones y ha logrado ponerle en serios problemas: “Nueva York yo creo que fue el mejor partido que he jugado contra él. En Belgrado, también tuve opciones de ganar”, recordaba. Después, se trasladó a la actualidad para dejar claro que, el segundo del ranking ATP, continúa siendo un jugador muy peligroso: “He visto el partido contra Almagro y creo que ha jugado bien”, dijo. “Le falta quizá un poco de confianza, como a mí y como a todos. Pero yo mañana espero un Novak Djokovic como siempre”, aseguró.

También tuvo tiempo para rememorar brevemente su historia en el Mutua Madrid Open desde que su primera participación en 2002: “Cuando me dieron la invitación en aquél momento, para mí era un sueño jugar en el torneo. De repente me planté en tercera ronda contra uno de mis ídolos de la infancia y casi le gano”, comentó con nostalgia.

Volviendo al su próximo encuentro del torneo, quiso transmitir el máximo respeto por su rival y lo a gusto que se siente jugando en la Caja Mágica: “Jugar contra uno de los mejores jugadores de la historia en mi casa es un premio”, dijo.