Feliciano López, nuevo director adjunto del Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

En un emotivo acto celebrado en el salón Gran Fórum ubicado en el hotel AC Cuzco, el Mutua Madrid Open ha dado a conocer grandes novedades que afectan al futuro de un torneo que este año celebrará en mayo su XVII edición. Acompañados por Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña, y Gerard Tsobanian, CEO del torneo, Manolo Santana y Feliciano López han compartido algunos momentos que ya forman parte de la historia del Mutua Madrid Open.

Tras la emisión de un simbólico vídeo grabado en las pistas de la Caja Mágica, El CEO del torneo Gerard Tsobanian ha anunciado que Feliciano López se ha incorporado a la estructura del torneo como nuevo Director Adjunto. Manolo Santana, pionero del tenis y uno de los responsables de haber traído a Madrid un Máster 1000 de la ATP y un Premier Mandatory de la WTA, ha comunicado también que tras la edición de este año (en la que cumplirá 80 años el 10 de mayo) seguirá vinculado al torneo, pero con otras funciones.

Por este motivo, tras el torneo que se celebrará del 4 al 13 de mayo de 2018, y una vez que ATP y WTA lo aprueben en las próximas reuniones de su Junta Directiva, Feliciano López pasará a ser el nuevo Director del Mutua Madrid Open y Manolo Santana será nombrado Presidente Honorífico del torneo.

Tanto Gerard Tsobanian como el propio Santana han enfatizado que, tras mayo de 2018, Manolo seguirá vinculado estrechamente al torneo y teniendo un papel relevante en la toma de decisiones. El nuevo nombramiento de Manolo Santana como Presidente Honorífico tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará en la Caja Mágica durante el propio torneo en mayo de 2018. “El Mutua Madrid Open es y será siempre mi casa. Nos costó muchos esfuerzos sacar adelante este torneo y siempre estaré trabajando para ayudarlo a crecer”, afirmó Manolo. “Me alegra mucho que Feli se incorpore al equipo, es un fichaje espectacular e intentaré enseñarle todo lo que pueda. Conoce genial el torneo porque lo ha jugado en todas sus ediciones. Al principio él será el que esté a mi lado para aprender y luego seré yo el que esté a su lado para apoyarle en todo. Haremos un gran equipo”, prosiguió Santana. 

Nacido en Toledo el 20 de septiembre de 1981, Feliciano López afronta con una ilusión desmedida esta nueva etapa. “No puedo describir la ilusión que me hizo la llamada de Manolo y de Gerard. Aún recuerdo cuando Manolo me dio un Wild Card para poder jugar la primera edición del torneo en 2002. Ahí me di cuenta realmente que podía enfrentarme a los mejores del mundo (¡Y estuve cerca de derrotar a Agassi!). Tengo un vínculo muy especial con el Mutua Madrid Open y me siento muy afortunado de trabajar en el torneo. Hoy me siento como si Manolo me diera un nuevo Wild Card para trabajar con él y espero poder aprovecharlo”. 

El ganador de 6 torneos ATP, campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles y miembro del equipo español que ganó la Copa Davis en 4 ocasiones compatibilizará este año su cargo de Director Adjunto del Mutua Madrid Open con su carrera tenística en el circuito ATP. De hecho, Feliciano es actualmente el segundo tenista de la historia con más participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam después de Roger Federer y este mismo año podría superar al suizo en caso de disputar el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.

Durante los próximos meses Feliciano López trabajará estrechamente con Manolo Santana y Gerard Tsobanian para aprender y formarse en las labores directivas y organizativas del evento. “Tengo mucho que aprender de Manolo y de Gerard. Les he visto dirigir este torneo durante más de 15 años y siempre me ha admirado lo que han conseguido. Con el paso del tiempo el Mutua Madrid Open se ha convertido en uno de los mejores torneos del circuito y uno de los mejores valorados por los jugadores. Y eso es gracias a los dos. Será una gran responsabilidad hacer que su legado perdure durante muchos años”, prosiguió Feliciano.

Así pues, bajo el claim “Madrid, Capital del Tenis”, el Mutua Madrid Open ya se prepara para su 17ª edición, que tendrá lugar del 4 al 13 de mayo de 2018 y en el que también se conmemorará el X Aniversario del torneo en la Caja Mágica. Con el objetivo de seguir llegando a todos los públicos, el torneo ha comenzado la venta anticipada de entradas manteniendo su política de precios desde 7 euros.