Feliciano López: “Nuestro objetivo es que 4 de cada 10 espectadores sean extranjeros”

Antonio Arenas Noticias Mutua

Feliciano López, Director del Mutua Madrid Open, asistió este lunes al evento Save The Date, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, para representar al torneo en un repaso por las grandes citas que van a celebrarse en la ciudad en 2019, convirtiendo a Madrid en la capital del mundo. Además de la XVIII edición del Mutua Madrid Open, el bicentenario del Museo del Prado, el festival MadCool, la final de la Champions League o la Copa Davis son algunos de los eventos que fueron presentados en Save The Date.

“En nombre de toda la familia del Mutua Madrid Open, quiero agradecer al Ayuntamiento su apoyo constante para poder sacar adelante un torneo de esta envergadura que proyecta el nombre de la ciudad de Madrid durante 10 días en 172 países, logrando una exposición internacional única y muy valiosa”, dijo López durante su intervención. “Como todos sabéis, el Mutua Madrid Open lleva 17 años en Madrid. En 2019 se cumplirán 18, así que podemos decir que ya es uno de los símbolos de la ciudad, algo que los madrileños han hecho suyo tras todo este tiempo”, añadió.

“Más de 270.000 personas acudieron a ver tenis a la Caja Mágica en la última edición del torneo, marcando un récord de aforo”, aseguró López. “Esto es buenísimo para el Mutua Madrid Open, pero también para la ciudad de Madrid, que recibe un impacto económico grandísimo, con más de 100 millones generados por la celebración del evento. Cada vez estamos atrayendo a más público y dentro de la política de crecimiento del torneo nuestro objetivo es que 4 de cada 10 espectadores sean extranjeros”, desveló.

“El Mutua Madrid Open no es solo el único torneo combinado de categoría Masters 1000 y Premier Mandatory que se celebra en Europa, lo que nos coloca a la cabeza del viejo continente, es también el evento deportivo anual más importante de la ciudad de Madrid. En 2019, el torneo se celebrará del 3 al 12 de mayo. Es mi primer año como Director, así que por eso os pido que animéis a todos a venir a la Caja Mágica. ¡Me toca dejar el listón muy alto!”.